Reniec anunció que retomará la atención los días sábado en todas sus oficinas a nivel nacional. (Foto: Difusión)
Reniec anunció que retomará la atención los días sábado en todas sus oficinas a nivel nacional. (Foto: Difusión)
Redacción EC

A tres semanas para la segunda vuelta de las , es muy importante que todos los peruanos cuenten con su documento de identidad actualizado.

CONSULTA: Inició entrega de DNI en campaña itinerante del complejo deportivo ‘Chino’ Vásquez de Miraflores

Es por eso que el anunció este 14 de mayo que la atención al público los días sábado se retomará en todas las agencias del país desde este 15 de mayo.

Según informó la entidad estatal, en estos días los usuarios pueden realizar todo tipo de trámites, así como recoger sus documentos de identidad (DNI).

Es importante mencionar que Reniec incrementará los foros a 40% en los locales ubicados en las provincias con nivel “alto” y “muy alto”. Las que están en nivel “extremo” atenderán a un 30%.

También se dio a conocer que desde la semana que viene se pondrá en marcha un plan para mejorar la atención.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Roger Nájar, el coordinador del Plan Bicentenario de Perú Libre?

En la próxima semana se implementará la participación de un grupo de orientadores en los exteriores de las agencias con mayor afluencia, con la finalidad de realizar el ordenamiento de las filas y evitar aglomeraciones”, se lee en el comunicado oficial.

Por último, se le pide a todos los ciudadanos que vayan a Reniec a hacer trámites que acuden con doble mascarilla y protector facial.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: más de 8 mil personas han sido intervenidas en las últimas 24 horas por infringir medidas
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que en las últimas 24 horas un total de 8.663 personas han sido intervenidas a nivel nacional por incumplir las medidas de restricción ante la pandemia por coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS