¿Cuáles son los requisitos que debe tener mi laptop o mi PC para rendir el examen de admisión de la UNMSM 2020-II? (Foto: Andina)
¿Cuáles son los requisitos que debe tener mi laptop o mi PC para rendir el examen de admisión de la UNMSM 2020-II? (Foto: Andina)
Redacción EC

La (UNMSM) llevó a cabo el viernes 2 y sábado 3 de octubre su Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual, debido a la pandemia del nuevo coronavirus que azota a nuestro país.

MIRA: Conoce aquí los resultados del examen de admisión de la Universidad San Marcos

La mencionada casa de estudios, , explicó que “los resultados se publicarán dentro de las 24 horas culminado el examen de admisión virtual”, pero no se conocerá, aún, si el postulante accedió a una vacante (recién la prueba).

En esta oportunidad fueron 15.385 postulantes que participaron en la modalidad virtual de admisión, según el titular de la Oficina Central de Admisión de San Marcos, Omar Álvarez Díaz.

los resultados del examen de admisión virtual de la universidad San Marcos.

MIRA | San Marcos: postulante denuncia falla del sistema en examen de admisión virtual | VIDEO

Para el viernes 2 de octubre se inscribieron un total de 8.159 postulantes, mientras que para el sábado 3 serán 7.226 personas que desarrollarán el examen para alcanzar una vacante.

El titular recordó que este examen estaba dirigido a 28 mil postulantes que no pudieron rendir la prueba en marzo último debido a la suspensión por la emergencia sanitaria del Covid-19. Por lo tanto, hay un aproximado de 13 mil que han decidido no rendirla y reservar más bien su inscripción para cuando el proceso sea presencial.

MIRA: Coronavirus Perú: ¿Por qué este 8 y 9 de octubre serán días laborables?

¿Cuáles son los requisitos para poder realizar el examen?

Aquí te contamos cómo debe estar configurada tu PC:

  • No deberás utilizar smartphones ni tablet. Solo se permite dar el examen con computadora, PC o laptop
  • Procesador: Core i3 o superior, 1.0 GHz o AMD Ryzen 3.
  • RAM: de 4 GB
  • Memoria: 1 GB de espacio disponible en el disco
  • Sistema operativo: a partir de Windows 8 o Macintosh OS X.
  • Internet: 5 Mbps (Recomendación: usar cable ethernet, no Wifi)
  • Navegadores web: Google Chrome o Mozilla Firefox
  • Otros: contar con mouse, teclado audio (micrófono y altavoz) y cámara web (Resolución mínima 640 x 480)

La universidad recomendó que los postulantes puedan conectarse minutos antes a fin de evitar algún retraso. Asimismo, deberán tener su DNI a la mano y el código para poder acceder a la plataforma habilitada por la UNMSM.

MIRA: Entérate AQUÍ de todas las noticias sobre el coronavirus en el Perú y el mundo

RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 2020-II

La Universidad San Marcos precisó que se podrá conocer los resultados oficiales, apenas la Oficina Central de Admisión culmine con la revisión del software de supervisión remota.

El postulante conocerá si accedió a una vacante o no luego de las 72 horas de culminado el examen de admisión virtual”, explicó la casa de estudios. Estos resultados serán publicados en la página web de la universidad. .

¿CUÁNDO INICIARÁN LAS CLASES?

Los postulantes que alcancen una de las 4.478 vacantes dispuestas para este proceso de admisión empezarán sus clases el lunes 26 de octubre.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ EL EXAMEN DE ADMISIÓN DE FORMA PRESENCIAL?

Al respecto, el jefe de la Oficina Central de Admisión de San Marcos dijo que “aún es incierto y no se puede adelantar ninguna fecha” hasta esperar las disposiciones sanitarias del Gobierno frente al coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM

TE PUEDE INTERESAR