Retiro AFP 17,200 soles: ¿En qué casos se podrá retirar el dinero en una sola armada? (Foto: GEC)
Retiro AFP 17,200 soles: ¿En qué casos se podrá retirar el dinero en una sola armada? (Foto: GEC)
Redacción EC

El aprobó esta semana el proyecto de ley que busca beneficiar a los afiliados de la que no aportan hace más de 12 meses consecutivos. La mayoría podrá hacer los retiros en tres armadas, pero en algunos casos se podrá hacer de una sola. Como ya se sabe, se ha autorizado el retiro de hasta S/17,200 soles.

MIRA: Walter Martos sobre retiro de fondos de las AFP: “Todavía no hemos tomado una determinación”

Con el objetivo de favorecer a miles de familias que dejaron de aportar a las AFP y esperan reactivar su economía, el presidente del Congreso, Manuel Merino, y primer vicepresidente, Luis Valdez, firmaron la autógrafa de ley que faculta el retiro de fondos privados de pensiones”, informó hoy el Congreso de la República en su cuenta oficial en Twitter.

Retiro AFP: ¿Quiénes podrán retirar los 17,200 en una sola armada?

Se dispone el retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/ 17,200) en un solo pago de los fondos de pensiones estén aportando o no y que sufran enfermedades oncológicas y/o de hematología clínica diagnosticadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y por entidades de salud públicas y privadas en el país, según corresponda. El desembolso se realizará en 30 días y la solicitud puede ser de forma remota, virtual o presencial.

MIRA: Retiro AFP: Si no aporté en octubre, ¿Cuánto dinero podré retirar de mi fondo de pensiones?

Retiro AFP: ¿Quiénes se verán beneficiados?

Lo que indica el dictamen aprobado por el Congreso de la República todos aquellos que hayan recibido aportación en los últimos 12 meses de forma seguida y hasta el 31 del mes de octubre podrán retirar hasta 4 UIT. Es decir, S/17,200 soles.

Retiro AFP: ¿Cómo se realizará el pago de este dinero?

La futura ley dispone que se realice en tres armadas: un desembolso por 1 UIT (4.300 soles) 30 días después de la solicitud, un segundo por otra UIT 30 días después y el último por el resto (hasta 2 UIT o 8.600 soles) 30 días después.

MIRA: Retiro AFP de S/17,200: ¿Ya puedo retirar el dinero de mi fondo de pensiones?

Retiro AFP: ¿Qué tiene que hacer la SBS ahora?

Quien determina el procedimiento operativo para el cumplimiento de la presente norma es la SBS y lo tiene que hacer en un plazo no mayor a 15 días

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra pide al Congreso adelantar la fecha de debate
Martín Vizcarra pidió al Congreso que no se mantenga en incertidumbre al país.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS