Millones de peruanos esperan que se publique el reglamento para presentar sus solicitudes de retiro a las diferentes AFP. (Foto: Andina)
Millones de peruanos esperan que se publique el reglamento para presentar sus solicitudes de retiro a las diferentes AFP. (Foto: Andina)
Redacción EC

Falta muy poco para que los afiliados a la sean habilitados para presentar la solicitud de retiro de fondos de hasta que aprobó el Congreso de la República por insistencia.

CONSULTA: Jorge Ramos: “La posición del sector de AFP es que si no quieren que haya pensionistas se diga de frente”

La Ley ya fue publicada en el Diario El Peruano y lo único que falta es que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) publique el reglamento operativo.

Retiro de AFP: ¿Cuándo se dará a conocer el procedimiento?

Por Ley, la SBS tiene hasta el 22 de mayo para publicar el procedimiento que se seguirá para el retiro de hasta 4 UIT de los fondos privados de pensiones.

En un comunicado, la entidad económica aseguró que está trabajando para que el reglamento esté lo antes posible, con la celeridad demostrada en anteriores retiros.

LEE TAMBIÉN: Retiro de AFP 4 UIT: Todo lo que tienes que saber sobre la norma promulgada por el Congreso

En este contexto, se busca que el procedimiento sea más expeditivo, bajo los mecanismos de seguridad correspondientes”, dijo la SBS.

Retiro de AFP: ¿Quiénes podrán presentar la solicitud de retiro?

La norma creada en el Congreso con el objetivo de ayuda a los peruanos que se han quedado sin empleo a causa del COVID-19 establece que todos los afiliados, sin restricciones, podrán hacer uso de hasta 17.600 soles.

Sin embargo, no podrán recibir el dinero en un solo desembolso. Las AFP entregarán 1 UIT cada 30 días calendario, así lo establece la norma.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pleno del Congreso aprobó el dictamen de insistencia que permite retirar hasta 4 UIT de fondos AFP
El Pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen de insistencia que autoriza un nuevo retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias de los fondos de las AFP. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS