El Congreso promulgó la ley que da luz verde a los afiliados al sistema privado de pensiones a retirar parte de sus fondos. (Foto: Difusión)
El Congreso promulgó la ley que da luz verde a los afiliados al sistema privado de pensiones a retirar parte de sus fondos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El miércoles 19 de mayo, la publicó el reglamento operativo para hacer efectivo el promulgado recientemente por el .

CONSULTA: Retiro AFP, mayo 2021: cómo retirar una parte de los S/ 17.600 de mis fondos

Desde el próximo 27 de mayo, las personas que accedan a este beneficio podrán solicitar hasta S/17.600 soles, los cuáles serán entregados en tres partes.

¿Quiénes pueden aplicar al retiro de AFP?

Todas las personas afiliadas al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pueden aplicar a este beneficio, “salvo aquellos que califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo” (REJA), detalla la SBS en un tuit informativo.

Para esto, la AFP verificará los ingresos del afiliado desde abril de 2020 a marzo de 2021, cálculo en el que tendrá como fecha de corte el 30 de abril de este año. De esta manera, las AFP serán las entidades responsables de determinar si un afiliado califica o no al retiro.

LEE TAMBIÉN: AFP: qué dice el reglamento de la SBS para el retiro de hasta S/17.600

¿Cómo presentar mi solicitud de retiro?

Las cuatro empresas (Integra, Prima, Habitat y Profuturo) que administran las pensiones de los peruanos en el Sistema Privado deberán publicar en los próximos días el link oficial para presentar la solicitud, que también podrá presentarse de manera presencial, según la ley.

VIDEO RECOMENDADO

Procedimiento para realizar el retiro de la AFP
Conoce cómo iniciar el proceso de retiro de 4 UIT.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS