Desde este jueves 24 de junio entra en vigencia un nuevo cronograma para solicitar el retiro de aportes a las AFP por hasta 4 UIT | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
Desde este jueves 24 de junio entra en vigencia un nuevo cronograma para solicitar el retiro de aportes a las AFP por hasta 4 UIT | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
Redacción EC

Desde el pasado 27 de mayo, los aportantes al Sistema Privado de Pensiones que buscan acceder hasta 17.600 soles de sus ahorros jubilatorios comenzaron a registrarse en la página de consultas de la Asociación de , de acuerdo con un en base al último dígito del DNI.

De acuerdo a lo decretado, el cronograma venció el miércoles 23 de junio; y a partir de esa fecha quienes no presentaron su solicitud podrán hacerlo basándose en la , que entra en vigencia este jueves 24.

REVISA AQUÍ | ¿Qué es la cuenta de Aportes Voluntarios de Libre Disponibilidad?

Todos los aportantes pueden acceder a esta opción, menos los que califican al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) o aquellos que ya se hayan jubilado.

Retiro AFP: nuevo cronograma

Si eres uno de los aportantes que quiere retirar sus fondos de pensiones, pero se le pasó la fecha establecida, te contamos cuándo te corresponde presentar tu solicitud con los nuevos plazos.

Antes te recordamos que el trámite es virtual y podrás realizarlo de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El primer paso es ingresar a la web habilitada por la Asociación de AFP (AAFP) y enviar tu solicitud. ¿Cuándo debes hacerlo? He ahí la clave. El nuevo cronograma asigna una fecha específica para cada afiliado, de acuerdo al último dígito de su documento de identidad:

MIRA TAMBIÉN | ¿Puedo solicitar el retiro de mi AFP si mi DNI está vencido?
  • Si tu DNI termina en 0, 1, letra u otro, podrás solicitar el retiro el 24 o 25 de junio
  • Si tu DNI termina en 2 o 3, podrás solicitar el retiro el 28 o 30 de junio
  • Si tu DNI termina en 4 o 5, podrás solicitar el retiro el 1 o 2 de julio
  • Si tu DNI termina en 6 o 7, podrás solicitar el retiro el 5 o 6 de julio
  • Si tu DNI termina en 8 o 9, podrás solicitar el retiro el 7 u 8 de julio

El envío de las solicitudes solo podrá realizarse de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., a excepción de días feriados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

AFP: ¿Cuál es el nuevo cronograma para solicitar el retiro de hasta S/. 17,600?
Los aportantes al sistema privado de pensiones comenzaron a presentar su solicitud de retiro hasta 4 UIT de acuerdo al cronograma establecido por las AFP, según el último dígito de su DNI. Sin embargo, algunos afiliados, no lograron ingresar en el día que le correspondía. Es por ello, que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) publicaron un nuevo cronograma para solicitar el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR