River Plate buscará llegar nuevamente a la final de la Copa Libertadores. (Foto: Twitter)
River Plate buscará llegar nuevamente a la final de la Copa Libertadores. (Foto: Twitter)
Redacción EC

“Tendríamos que tener una noche épica, de esas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando. Nos aferramos a eso”, señaló el técnico de , Marcelo Gallardo, luego de la sorpresiva derrota 3-0 de este martes ante Palmeiras, por las semifinales de la Copa Liberadores. El cuadro ‘millonario’ fue doblegado como muy pocas veces en los últimos años y dependerá de un milagro para pasar a la gran final.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Sangre charrúa en el Perú: ¿Por qué es tan atractivo el fútbol uruguayo en el mercado de pases nacional?

Sin embargo, hay razones para creer en la remontada. Los antecedentes avalan a un cuadro argentino que está acostumbrado a dejar con la boca abierta a más de uno y a burlarse de las estadísticas. A continuación, revisamos las ‘noches heroicas’ de River en el torneo continental.


Cuartos de final de la Libertadores 2017

En el primer partido, ante Jorge Wilstermann de Bolivia, la ‘Franja’ cayó goleado 3-0 en Cochabamba. El cuadro altiplánico, dirigido en ese entonces por el peruano Roberto Mosquera, propició un batacazo y todo parecía estar sentenciado. No obstante, en el duelo de vuelta, los de Gallardo despertaron y aplanaron por 8-0 a su rival.



Cuartos de final de la Copa Libertadores 2015

River no tuvo una buena actuación y cayó de local por la mínima ante Cruzeiro de Brasil. Todo estaba cuesta arriba para el duelo vuelta, teniendo en cuenta que el cuadro brasileño cerraría la llave en su casa. Pero, una vez más, los dirigidos por ‘Napoleón’ le hicieron frente a la adversidad: golearon 3-0 a domicilio a uno de los clubes más grandes de la tierra de Pelé.




Semifinal de la Copa Libertadores 2018

Otra vez River la pasaría mal de local. En el estadio Antonio Vespucio Aliberti, el conjunto rojiblanco cayó derrotado por 1-0 ante Gremio. “Que la gente de River crea porque tiene con qué creer en este equipo’', fue en aquel momento la frase motivadora de Gallardo. Dichas palabras tomarían forma en el segundo partido. En un encuentro muy disputado, los argentinos vencieron 2-1.

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi y el golazo para el 3-1 a favor del Barcelona. (Video: DirecTV Sports)

TE PUEDE INTERESAR