El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles beneficiará a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).(Foto: GEC)
El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles beneficiará a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).(Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció que a partir del mes de octubre se empezará a pagar el , subsidio de 760 soles dirigido a las familias vulnerables afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus () en el país.

MIRA: Bono Familiar Universal: Ingresa aquí y consulta si recibirás el subsidio de 760 soles | LINK

“Tenemos el padrón final donde hemos ubicado 8 millones 400 mil hogares que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico [...] El cronograma nos indica que en este mes de setiembre terminan todos los trámites administrativos y el segundo bono se comienza a entregar en la primera semana de octubre”, indicó el mandatario.

¿Quiénes recibirán el segundo Bono Familiar Universal?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), , indicó que este subsidio de 760 soles beneficiará a todos los hogares que ya recibieron el bono Yo me quedo en casa, Independiente, Rural y Familiar Universal en medio del estado de emergencia.

MIRA AQUÍ | Bono ONP de Reconocimiento: ¿Cuáles son y cómo se puede acceder a ellos?

“Básicamente, se va a pagar a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores, es decir, es el conjunto de todos los beneficiarios reunidos en este segundo Bono Familiar Universal”, explicó la titular del Midis.

Asimismo, la ministra de Economía y Finanzas, , detalló que más de 2.5 millones de aportantes a la ONP recibirán el segundo Bono Familiar Universal. La ministra remarcó que se amplió el padrón para incluir a 1.2 millones de aportantes adicionales que no cuentan con ingresos mensuales asegurados. Los beneficiarios serán en total 3.7 millones de afiliados.

¿Cuándo se pagará el segundo Bono Familiar Universal?

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra, informó que el nuevo Bono Familiar Universal se entregará a partir de la primera semana de octubre.

MIRA: Cuenta DNI: ¿a quiénes estará dirigida y cómo se creará? Esto es lo que debes saber

¿A cuántos peruanos llegará el nuevo subsidio?

El jefe de Estado manifestó que el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles busca brindar apoyo a más de 8 millones 400 mil familias vulnerables en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia bono de S/760 para aportantes de la ONP

Gobierno anuncia bono de S/. 760 para aportantes de la ONP

TE PUEDE INTERESAR