Redacción EC

El segundo Bono Familiar Universal () de 760 soles empezará a entregarse desde este sábado 10 de octubre. El subsidio busca llegar a las familias más afectados por la pandemia del coronavirus (). Según cifras del Gobierno, esta ayuda económica beneficiará a 8 millones 400,000 hogares.

MIRA: BFU LINK OFICIAL, Segundo Bono Universal: Consulta con DNI si eres beneficiario

Para poder conocer si eres beneficiario del , solo debes ingresar a la nueva plataforma implementada por el Gobierno: . También puedes hacer cualquier consulta sobre el subsidio de 760 soles llamando a la línea 1811. Atienden de lunes a sábado desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.

¿Cómo saber si recibiré el nuevo Bono Familiar Universal (BFU)?

  • Ingresa a la página oficial:
  • Dale clic al botón “Consulta con tu DNI”.
  • Ingresa tu número de DNI.
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI.
  • Haz clic en “No soy un robot”.
  • Dale clic a “Consulta si eres beneficiario”.
MIRA: Bono Universal vía Depósito en Cuenta: la lista de bancos, cajas y financieras donde se pagarán los 760 soles

¿Cuáles son las fases de entrega del segundo Bono Familiar Universal?

El Gobierno anunció que la entrega del segundo Bono Familiar Universal se llevará a cabo en cinco fases entre octubre y diciembre de este año. Recuerda que no es necesario ir al banco, ya que cada fase cuenta con un cronograma y diferentes modalidades de pago.

Fase 1: modalidad de pago Depósito en cuenta

El beneficiario recibirá el bono por medio del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja, a partir del 10 de octubre del 2020.

Fase 2: modalidad de pago Carritos pagadores

Desde el 30 de octubre, los hogares que están en las localidades más alejadas del país recibirán el subsidio de 760 soles, el cual se entregará de manera presencial en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. El beneficiario deberá presentar el DNI para realizar el cobro.

Fase 3: modalidades de pago Banca celular y Billetera digital

Los beneficiarios afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales, recibirán el bono de 760 soles desde el 7 de noviembre.

MIRA: Bono Universal: todo sobre el subsidio que se pagará desde HOY 10 de octubre

Fase 4: modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios

A partir del 5 de diciembre, los beneficiarios que son usuarios nuevos de las modalidades de Banca celular del Banco de la Nación, Billeteras digitales o afiliados a la Cuenta DNI del Banco de la Nación accederán al pago.

Fase 5: modalidad Presencial en lugares focalizados

El pago del bono inicia el 15 de diciembre. Incluye a todos los hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Este pago se efectuará por intermedio del Banco de la Nación y en lugares públicos focalizados.

VIDEO RECOMENDADO

Este es el cronograma de la fase 1 de la entrega del segundo Bono Familiar Universal

Este es el cronograma de la fase 1 de la entrega del segundo bono familiar universal

TE PUEDE INTERESAR