La última vez que Perú y Brasil se enfrentaron por la Copa América fue en el 2019, en la final del torneo. (Foto: AFP)
La última vez que Perú y Brasil se enfrentaron por la Copa América fue en el 2019, en la final del torneo. (Foto: AFP)
Redacción EC

Las selecciones de y se enfrentarán este jueves 17 de junio (7:00 p.m. hora peruana) por la segunda fecha de la fase de grupos de la , que arrancó el domingo.

CONSULTA: Copa América 2021: Mira el perfil de las nuevas cartas de gol en la selección peruana

Para los dirigidos por Ricardo Gareca será el debut en el torneo de Conmebol, ya que en la primera jornada a la Blanquirroja le tocó descansar. Como se sabe, los grupos son de cinco países cada uno y los cuatro primeros avanzarán a cuartos de final.

Brasil debutó el domingo contra Venzuela y fue triunfo 3-0 para los dirigidos por Tite. Sin duda, son los grandes favoritos para llevarse el título. No solo porque están de local, sino por el gran momento que vive el equipo, líder de las Eliminatorias con puntaje perfecto.

Perú vs. Brasil: últimos enfrentamientos en Copa América.

La última vez que la selección peruana enfrentó a Brasil en la Copa América fue en la edición 2019, cuando ambas selecciones llegaron a la final.

El resultado fue 3-1 para Brasil con goles de Everton y Gabriel Jesús (2), mientras que para la Blanquirroja anotó Paolo Guerrero de penal.

LEE TAMBIÉN: Cueva entre polémicas y cuestionamientos: así llegó y así le fue al volante en la Copa América desde el 2015

En esa misma Copa América, Perú y Brasil se enfrentaron en la fase de grupos y el score final fue 5-0 para el cuadro de Neymar. Aquella vez anotaron Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian.

Si vamos un poco más atrás, hasta la Copa América Centenario 2016, podemos recordar que la selección peruana le ganó 1-0 a Brasil con gol de Raúl Ruidíaz (con la mano) y la eliminó de la competencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana llegó al estadio Nilton Santos para entrenar. (Video: Gabriel Casimiro)
Selección Peruana llegó al estadio Nilton Santos para entrenar. (Video: Gabriel Casimiro)

TE PUEDE INTERESAR