Paolo Guerrero y Jefferson Farfán tienen chances de ser convocados para la próxima fecha doble. (Foto: GEC)
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán tienen chances de ser convocados para la próxima fecha doble. (Foto: GEC)
Redacción EC

Luego del flojo arranque en las , la está obligada a sacar buenos resultados en sus próximos dos encuentros para no perder la ilusión de clasificar a su segundo Mundial de forma consecutiva. Estos serán frente a Bolivia y Venezuela, por la quinta y sexta fecha, respectivamente.

MIRA AQUÍ: El análisis más duro sobre Messi: “Decepcionó bastante, este es el punto final de su etapa en Barcelona”

Por esa razón, el técnico Ricardo Gareca pretende contar con lo mejor que tiene a disposición. Como se dice, buscará tirar toda la carne al asador. Sin embargo, la gran duda que tiene la hinchada es saber si Paolo Guerrero y Jefferson Farfán estarán disponibles para ser convocados por el ‘Tigre’.

¿Farfán y Guerrero llegarían a jugar en marzo ante Bolivia y Venezuela?

En el caso de Paolo, ya recibió la alta médica, luego de un larga para futbolística por lesión, mientras, la ‘Foquita’ continúa con sus trabajos de recuperación en la Videna de San Luis. Pero, para salir de toda incógnita, ha sido Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien tomó la palabra.

MIRA AQUÍ: Manchester City negó acercamiento con Lionel Messi para ficharlo

“Farfán se viene recuperando de su operación totalmente. Tanto él como Paolo pueden llegar a la fecha doble de marzo. Guerrero y Farfán son jugadores que todavía nos van a servir. Ricardo Gareca está llamando a más futbolistas para poder conocerlos y evaluar su rendimiento”, señaló el directivo a ‘Gol Perú'.

¿Qué más dijo Oblitas sobre Paolo Guerrero?

El ‘Ciego’ también hizo referencia a la información que le ha hecho llegar Néstor Bonillo, preparador físico, de la blanquirroja, sobre el ‘Depredador’: “Néstor Bonillo se reunió con Paolo Guerrero y nos mostró un buen panorama. Él ya tiene el alta médica y depende de su entrenador que lo pueda utilizar”.

Por último, el ahora directivo de la FPF defendió el trabajo que viene realizando Gareca en los denominados microciclos. “Ricardo Gareca no acostumbra a hacer microciclos. Lo que pretende es conocer más a fondo a ciertos jugadores que pueden servir para más adelante si mantienen su nivel”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Hernán Barcos fue oficializado como el nuevo delantero de Alianza Lima
Hernán Barcos fue oficializado como el nuevo delantero de Alianza Lima

TE PUEDE INTERESAR