La 'Semana del Pollo a la Brasa' tendrá su día principal el domingo 18 de julio. (Foto: RPP)
La 'Semana del Pollo a la Brasa' tendrá su día principal el domingo 18 de julio. (Foto: RPP)
Redacción EC

Una nueva edición de la ‘’ -esta vez en su edición 2021- tendrá lugar en el entre el lunes 12 y el domingo 18 de julio para destacar a uno de los platillos nacionales con más tradición y consumo por familias o amistades en restaurantes; sin embargo, los aplausos se los lleva la (APA) por una particularidad.

MIRA AQUÍ: Versus culinario: ¿pollo a la brasa o pollo broaster? Ponemos a prueba dos clásicos ‘polleros’

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2004 gracias al Ministerio de Cultura (Mincul), tiene por fin homenajear al “ícono” de la gastronomía peruana y promover su consumo tanto en el país como en el extranjero; en esencia, el ‘Día del Pollo a la Brasa’, su fecha principal, será el domingo 18.

De este modo, la Asociación mencionada puso en marcha una iniciativa en la que, gracias al apoyo de empresas avícolas y restaurantes a lo largo del territorio, harán entrega de manera gratuita a aquellos trabajadores que cumplen un rol fundamental en medio de la pandemia del COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN: El restaurante que apuesta por un megacombo: pollo a la brasa y guisos criollos en el mismo plato

Además de las distintas actividades que se lleven a cabo a lo largo de la semana, se repartirá el platillo bandera de manera gratuita en ciudades como Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Huancayo, Lima, La Libertad, Pisco, Pucallpa y Tacna. Serán más de 6,000 de estos manjares que serán entregados.

Médicos, enfermeras, policías, bomberos, miembros de las fuerzas armadas, personal de limpieza y ciudadanos en situación vulnerable serán quienes reciban su pollo a la brasa de manera segura en cumplimiento de los distintos protocolos sanitarios vía delivery o su atención presencial en los distintos locales habilitados para el gesto a cargo de la APA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La gastronomía brasileña se abre paso en la Copa América
Pese a la ausencia de turistas y aficionados, la culinaria brasileña se ha abierto paso en la Copa América de Brasil, especialmente en Cuiabá, una de las sedes del torneo y que cuenta con una rica gastronomía. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR