Señor de los Milagros: sin procesión por la pandemia, ¿qué actividades se realizarán en el mes morado?
Señor de los Milagros: sin procesión por la pandemia, ¿qué actividades se realizarán en el mes morado?
Redacción EC

Este año 2020 debido a la pandemia del nuevo se anunció la suspensión de las procesiones de octubre. Sin embargo, los devotos del podrán participar, desde sus casas, en las misas y actividades que se transmitirán durante todo el mes morado.

MIRA: Coronavirus Perú: ¿Por qué este 8 y 9 de octubre serán días laborables?

Por las restricciones de movilización y la necesidad de distancia social debido al covid-19, este año las andas del Cristo Moreno “no podrán recorrer las calles de Lima” y su iglesia permanecerá cerrada.

No obstante, se preparó “una programación especial para ayudar a los fieles a celebrar desde sus casas este mes de octubre”, refirió el Monasterio Nazarenas Carmelitas Descalzas, mediante una nota de prensa.

Actividades por el mes del Señor de los Milagros

El Arzobispado de Lima, la Comisión Episcopal de Hermandades y Movimientos de la Arquidiócesis de Lima, el Santuario de Nazarenas, y la Hermandad del Señor de los Milagros, comparten la relación de actividades previstas para este mes de octubre.

MIRA: Entérate AQUÍ de todas las noticias sobre el coronavirus en el Perú y el mundo

Misas del mes

  • Misas virtuales todos los días de octubre: desde el Santuario de las Nazarenas en los siguientes horarios: 9:00 am., 11:00 am. , 1:00 pm. , 5:00 pm. , 7:00 pm. , 8:00 pm. A las 6:00 pm. el rezo del Santo Rosario.
  • Sábado 3 de octubre: desde el Santuario de las Nazarenas, a las 11 30 am. Misa presidida por el señor Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.
  • Domingo 4 de octubre: desde el Santuario de las Nazarenas, a las 11 am., Misa presidida por el señor Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, por la Nación, en sufragio de Daniel Alcides Carrión y por el cuerpo Médico. También se presentará la Carta Encíclica del Papa Francisco.
  • Domingo 18 de octubre: desde el Santuario de las Nazarenas, a las 11 am. Misa presidida por el señor Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.
  • Lunes 19 de octubre: desde la Parroquia de las Victorias, a las 9 am. Misa presidida por el señor Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli.
  • Miércoles 28 de octubre: desde el Santuario de las Nazarenas, a las 11 am. misa presidida por el señor Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.
  • Domingo 1 de noviembre: desde el atrio de la Catedral de Lima, a las 8 pm. Misa en sufragio por nuestros fallecidos a causa de la Pandemia.

Días de procesión

  • “Procesiones” virtuales: se proyectarán virtualmente los días 03, 18, 19 y 28 de octubre.
  • Rezo virtual del Vía Crucis: del 17 al 31 de octubre se realizará desde el Santuario de las Nazarenas, a las 3 pm.
  • Rezo virtual del Santo Rosario: 07 de octubre, con la participación de los movimientos eclesiales y otras diócesis.
  • Veneración virtual de la imagen del Señor de los Milagros: desde el Santuario de las Nazarenas, de 2:00 pm. a 4:00 pm.

¿Cómo seguir EN VIVO las transmisiones?

Las transmisiones virtuales de las celebraciones litúrgicas, charlas de formación, reflexiones, diálogos de fe: serán a través de las páginas de Facebook, Instagram, Twitter del , , y

“Todas las actividades solo podrán ser seguidas virtualmente”, detalló el monasterio. “Se invita a los medios de prensa a ‘colgarse’ de la señal (de Nazarenas TV) para multiplicar el impacto del mensaje”, finaliza la nota.

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros no saldrá en procesión por pandemia del COVID-19 23/09/2020

TE PUEDE INTERESAR