La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) es el órgano rector de la gestión de recursos humanos del estado peruano. (Foto: Andina)
La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) es el órgano rector de la gestión de recursos humanos del estado peruano. (Foto: Andina)
Redacción EC

La nació en 2008, con la misión de modernizar la función pública. Su tarea principal es la de agilizar los procesos de contratación de profesionales en distintos puestos de trabajo en entidades del estado peruano. Su rol es como el de una gerencia de recursos humanos enfocada a la administración pública.

MIRA: Empleo: estos son los puestos de trabajo en el Estado por los que pagan hasta S/15.000

Es una entidad adscrita a . Tiene como una de sus funciones fomentar el desarrollo profesional, por lo que maneja un enfoque meritocrático. Por lo que busca garantizar que se contraten a profesionales comprometidos y altamente calificados para los puestos de trabajo disponibles en el sector público.

De esta manera, Servir se encarga de establecer las “reglas de juego” a nivel nacional en relación a la gestión de recursos humanos en el Estado. Por ello “su rol consiste en formular políticas nacionales, emitir opinión técnica vinculante, dictar normas, supervisar su cumplimiento y resolver conflictos sobre los recursos humanos del Estado”, según detalla .

MIRA: SBS sobre reprogramaciones: “Monto se reduce, pero en un año o dos se verá la situación de los clientes”

¿Cuáles son las funciones de Servir?

  • Impulsar el desarrollo de oficinas de recursos humanos, las cuales actúan como socios estratégicos cercanos al ciudadano.
  • Fomentar la modernización facultativa de los gobiernos regionales y locales.
  • Gestionar e implementar el cuerpo de Gerentes Públicos a ser destacados a entidades de los tres niveles de gobierno.
  • Dar opiniones técnicas vinculantes en las materias de su competencia.
  • Disponer los lineamientos para la capacitación y mejora del rendimiento de los servidores públicos, así como garantizar la eficiencia de los servicios que brinda el Estado.
  • Implementar un sistema de evaluación e información.
  • Ejecutar programas piloto de evaluación, para asegurar los métodos a usar según los distintos tipos de entidades públicas y los tipos de tareas específicas que desempeña cada servidor.
  • Sentar la política remunerativa, que incluye la aplicación de incentivos monetarios y no monetarios relacionados al rendimiento.
  • Resolver progresivamente conflictos individuales en materias relativas al acceso al servicio civil, pago de retribuciones, evaluación y progresión en la carrera, régimen disciplinario y terminación de la relación laboral, mediante el Tribunal del Servicio Civil, el cual constituye la última instancia de la vía administrativa.
MIRA: Infocorp: ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que tu deuda se borre del sistema?

Para encontrar trabajos en el buscador de Servir, haz . Si no puedes entrara por el enlace, escribe esta dirección en tu barra de navegación:

Al entrar a la página, ingresa el nombre de tu carrera o del puesto que buscas para que puedas visualizar todas las oportunidades laborales que hay actualmente en el Estado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trabajo remoto: ¿En qué consiste el derecho a la desconexión digital? 09/11/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS