Sevilla tendrá que lograr una verdadera hazaña para pasar a los cuartos de final de la Champions. (Foto: Goal.com)
Sevilla tendrá que lograr una verdadera hazaña para pasar a los cuartos de final de la Champions. (Foto: Goal.com)
Redacción EC

En el duelo de ida, por los octavos de final de la , el dio el golpe y venció 3-2 de visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El cuadro español quedó duramente golpeado y, para la mayoría de seguidores del deporte rey, también al borde de la eliminación, de cara al duelo de vuelta de este martes (3 p.m.).

MIRA AQUÍ: Ayacucho FC enfrentará a Gremio: cuándo y a qué hora jugarán por Copa Libertadores

El conjunto español se puso en ventaja en el minuto siete por intermedio del centrocampista Suso, pero los visitantes respondieron igualando el partido a los 19′ gracias a un disparo de larga distancia de Dahoud.

El noruego Haaland puso en ventaja al equipo alemán a los 27′ y también puso el 3-1 antes del descanso. El cuadro local, a través del tanto de Luuk de Jong a seis minutos del final, puso el 3-2 final. Un marcador que dejó sorprendido a muchos especialistas de este deporte.

MIRA AQUÍ: La convocatoria de Ayacucho FC para el partido contra Gremio en la Copa Libertadores

A continuación, revisamos qué resultado necesita el equipo dirigido por Julen Lopetegui para pasar de fase.

¿Cuál es la hazaña que deben lograr los españoles para mantenerse en la Champions League?

Ganar 2-0

El 4-3 en el global es la única forma, al menos en primera instancia, de estampar su nombre en las llaves de los cuartos de final de la Champions. Como se recuerda, un solo gol no le alcanzará a los españoles, pues esto provocaría un 3-3 que clasificará al cuadro alemán, ya que este último tiene tres tantos de visita, los cuales valen doble en caso de igualdad. Para pasar de instancia, debe vencer sí o sí por dos conquistas de diferencia.

El único resultado que llevaría el duelo a tiempos suplementarios es que se produzca el mismo 3-2 dado en la ida, aunque esta vez tendría que ser a favor del equipo español. Como se ve, la clara ventaja la tienen los alemanes, sin embargo, el deporte rey ya ha demostrado que nada está dicho hasta el pitazo final.

VIDEO RECOMENDADO

El Barcelona se prepara para remontar el 1-4 contra el PSG
El Barcelona se prepara para remontar el 1-4 contra el PSG

TE PUEDE INTERESAR