Bayern golea al Atlético Madrid en su debut por la primera fecha del grupo A de la Champion League. El juego se realizó en el Allianz Arena. (Foto: AFP)
Bayern golea al Atlético Madrid en su debut por la primera fecha del grupo A de la Champion League. El juego se realizó en el Allianz Arena. (Foto: AFP)
Redacción EC

debutó con triunfo y muchos goles ante que poco pudo hacer en la primera fecha del Grupo A por . Con este resultado, el equipo bávaro comandado por Hans-Lieter Flick se etiqueta como favorito a pasar a la siguiente instancia.

El Bayern Munich propinó una goleada de 4-0 al Atlético de Madrid, con tantos del francés Kingsley Coman y el alemán Leon Goretzka en la primera mitad, y otros dos del también francés Corentin Tolisso y Coman en la segunda, en una puesta en escena apabullante del campeón de Europa.

Coman adelantó al conjunto bávaro en el minuto 28 y Goretzka amplió la diferencia cuatro minutos antes del descanso. El Atlético marcó un gol tras el intermedio, del portugués Joao Félix, pero fue anulado por fuera de juego del uruguayo Luis Suárez.Tolisso, con un golazo desde fuera del área en el minuto 66 y Coman en el 72 cerraron el duelo.

El Atlético Madrid de Diego Simeone forma con Oblak, Savic, Trippier, Felipe, Renan Lodi, Herrera, Koke, Carrasco, Llorente, Suárez y Joao Felix. Mientras que el vigente campeón Bayern Munich va con Neuer, Alaba, Süle, Hernández, Pavard, Goretzka, Tolisso, Kimmich, Müller, Lewandowski y Coman.

Atlético vs Bayern: así fue el minuto a minuto del partido

Bayern vs Atlético | A qué hora y qué canales TV transmiten el partido

Argentina: 13:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Brasil: 13:55 horas vía Esporte Interativo Plus

Chile: 13:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Colombia: 11:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Ecuador: 11:55 horas vía ESPN Play

México: 11:55 horas vía ESPN Play, ESPN Norte

Paraguay: 13:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Perú: 11:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

España: 18:55 horas vía Movistar+, Mitele Plus

Estados Unidos: 10:55 horas vía TUDN, TUDN USA, TUDN app

Uruguay: 13:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

¿Cómo seguir el Bayern vs Atlético en vivo online?

Para ver el Bayern vs Atlético en vivo online puedes descargarte . Esta app reúne muchos eventos deportivos y un amplio archivos de contenidos on demand, con lo mejor de la programación de ESPN, transmisiones exclusivas y la posibilidad de elegir partidos de fútbol en vivo de manera simultánea.

¿Cómo descargar ESPN App?

ESPN tiene una aplicación disponible para ofrecer al mundo lo mejor del deporte a los millones de usuario de smartphones de Latinoamérica, ya sea Android o iOS. La descarga es totalmente gratis.

Esta te permite acceder los videos del canal de la manera más sencilla. Puedes agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tú interés. También puedes seguir marcadores en vivo y personalizados para mantener informado con goles, resultados, tabla de posiciones, calendarios, estadísticas, resúmenes, videos y más.

Bayern vs Atlético | ¿Cómo ver en España el partido de hoy?

Si te encuentras en España y quieres ver el Bayern Munich vs Atlético Madrid en vivo por solo deberás sintonizar los siguientes canales que te mencionaremos a continuación.

Movistar Liga de Campeones: Canal 50 de Movistar y 114 de Orange

Movistar Liga de Campeones 2: Canal 52 de Movistar y 127 de Orange

Orange TV: Canal 114 y 127 de Orange

LaLiga TV (Bar): Canal 146 de Movistar (exclusivo para bares y locales públicos)

Canales TV para ver Bayern vs Atlético

En España, el canal Movistar La Liga es el único que ofrece ver el Real Madrid vs Shakhtar por . El partido de hoy se podrá ver en este canal en distintas plataformas tanto de televisión como de streaming.

Movistar+ tiene ofertas de paquetes Fusión. Ello quiere decir que se puede contratar la televisión en un paquete que incluye fibra óptica en el hogar y líneas móviles. Dos opciones para que cada uno elija la preferida.

Orange TV es otra gran alternativa para el usuario o usuaria que desee ver la liga española y la Champions League, ya que Movistar + no puede tener la exclusiva sobre los derechos y tiene que cederlos a otras compañías.

¿Cómo llega Atlético Madrid al debut de Champions League?

Tras quedar eliminado por Leipzig, debuta con el campeón de Champions League. El balance del club dirigido por Diego Simeone ante equipos alemanes es de 21 victorias, siete empates y 17 derrotas. La pasada campaña cayó frente al Leverkusen y en los cuartos de final ante el Leipzig. Esto supone que lleva seis derrotas en sus últimos siete partidos a domicilio ante un equipo de la Bundesliga.

En el ataque surge sobre todo un nombre en el Atlético: Luis Suárez. Es el goleador del momento en el equipo, con tres tantos en cinco ocasiones, y la solución de Simeone para contraponer a los malos datos ofensivos de épocas recientes. De fondo, su revancha del 2-8 que encajó con su anterior equipo, el Barcelona, ante el Bayern hace dos meses, cuando empezó a agotarse su tiempo en el Camp Nou.

¿Cómo llega Bayern Munich al debut de Champions League?

, dirigido por Hansi Flick hizo historia en la 2019/20, ya que ganó todos los partidos en su camino hacia su sexta Copa de Europa, que consiguió al vencer en la final al Paris Saint-Germain en Lisboa. Se convirtió así en el primer equipo en levantar el trofeo tras pleno de triunfos. Además, su victoria ante el Paris fue su victoria número 11 de manera consecutiva en el torneo (nuevo récord).

Tanto las victorias ante el Sevilla, en la Supercopa europea, como ante el Borussia Dortmund, en la Supercopa alemana, fueron sufridas y el Bayern estuvo lejos de ser el equipo intratable de la temporada pasada. La única derrota fue ante el Hoffenheim, por 4-1, también la única encajada a lo largo de este año. Sin duda, la goleada fue exagerada.

Bayern vs Atlético | Estadísticas del partido que debes saber

El conjunto de Hansi Flick hizo historia en la 2019/20, ya que ganó todos los partidos en su camino hacia su sexta Champions League. Ademas, se convirtió así en el primer equipo en levantar el trofeo tras pleno de triunfos. Además, su victoria ante el Paris fue su victoria número 11 de manera consecutiva en el torneo (nuevo récord).

El Bayern ganó su sexta Copa de Europa en la 2019/20 y su tercer trofeo en la era de la UEFA Champions League al vencer por 1-0 al Paris en la final en Lisboa.

Esta es la temporada número 24 del Bayern en la fase de grupos de la UEFA Champions League, una menos que el Barcelona y el Real Madrid (ambos con 25). Ha ganado el grupo en 16 ocasiones, incluyendo cada una de las dos últimas temporadas. Sólo el Barcelona lo ha hecho en más ocasiones (21).

El balance del Atlético Madrid ante equipos alemanes es de 21 victorias, siete empates y 17 derrotas. La pasada campaña cayó frente al Leverkusen y en los cuartos de final ante el Leipzig. Esto supone que lleva seis derrotas en sus últimos siete partidos a domicilio ante un equipo de la Bundesliga.

El conjunto de Madrid ha alcanzado los cuartos de final o ha llegado más lejos en cinco de sus últimas siete temporadas en la Champions League, todo ello bajo el mando de Simeone como entrenador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CHAMPIONS LEAGUE