Simone Biles es considerada la mejor gimnasta del mundo en la actualidad. (Foto: AFP)
Simone Biles es considerada la mejor gimnasta del mundo en la actualidad. (Foto: AFP)
Redacción EC

es considerada una de las grandes ‘estrellas’ de los . La gimnasta estadounidense, que cuenta con gran cantidad de fans en el mundo, sorprendió a todos en las últimas horas tras tomar una radical decisión.

MIRA AQUÍ: Juegos Olímpicos Tokio 2020 EN VIVO: última hora, medallero y más del evento

La estadounidense fue reemplazada este martes durante el concurso general de gimnasia por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “por razones médicas”. La atleta de 24 años era una de las principales protagonistas de los Juegos Olímpicos, pero declinó de pelear por una de las medallas a la que apunta.

Sin embargo, luego se confirmó que Biles no se sentía bien en el aspecto mental. Horas después de esta increíble noticia, la misma Simone explicó el motivo por el que decidió retirarse del concurso de Gimnasia Artística de Tokio 2020. La deportista de 24 años descartó que su salida fue por un problema físico.

MIRA AQUÍ: Perú en Tokio 2020: ¿cuándo compiten Gladys Tejeda y Kimberly García?

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicó en rueda de prensa.

“No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

La Videna: medallistas de karate se preparan con miras a clasificar a Tokio 2020 02/12/2020
La Videna: medallistas de karate se preparan con miras a clasificar a Tokio 2020 02/12/2020 null

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS