Redacción EC

hizo su debut en el concurso de televisión “Buscando a La Paquita Peruana”. En sus mejores años, se lució como conductora en programas de espectáculos como “Amor Amor Amor” y “Al Aire”. Sin embargo, la conductora decidió alejarse de las pantallas tras haberse casado con el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, con quien tiene un hijo de 7 años.

MIRA: Sofía Franco, ebria, protagoniza accidente de tránsito: su esposo llora en vivo y pide disculpas

Su primera aparición en la televisión fue en el concurso “Buscando a La Paquita Peruana” en el año 1991, programa en el que resultó finalista. Previamente, Franco desde muy joven había trabajado en shows para niños y en publicidad como modelo.

En los años 90, participó como copresentadora en el programa “A mi manera” y en el programa “Campaneando”, junto a Gian Marco Zignago. También condujo el programa “Fin de Semana”, emitido por América Televisión.

Uno de los momentos más especiales para ella fue su invitación como animadora al famoso festival de Viña del Mar, junto Antonio Vodanovic, en Chile. En ese mismo evento, Franco fue elegida como la reina del festival por la prensa de espectáculos chileno.

Tras numerosas apariciones en la televisión peruana, Sofía decide irse a Estados Unidos a emprender una vida por cuatro años. Al regresar en el año 2004, trabajó como presentadora en “Superstar” por Panamericana Televisión.

Más adelante, participó junto a Cristian Rivero como conductores de “Bloop TV” (Latina). Meses después despegó su aventura dentro del programa “Amor Amor Amor” junto a Rodrigo González ‘Peluchín’. Además, contaba con un cargo aparte en el programa matutino “Espectáculos”.

Tras dar a luz a su primer y único hijo, Sofía Franco decide alejarse de las pantallas. Sin embargo, regresa brevemente a la televisión para el programa del medio día “Al Aire” de América Televisión, junto a Maju Mantilla. Siendo este show uno de sus últimos proyectos, la exconductora decidió enfocarse en campañas sociales.

Sofía Franco creó su propia ONG con el objetivo de apoyar a las personas vulnerables con limitaciones físicas y sensoriales.

La noche del domingo 13 de diciembre, una Sofía Franco en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en el distrito de La Molina. Tras el hecho, fue detenida y trasladada a la comisaría de Santa Felicia.

“Gracias a Dios no hay nadie herido. Hemos conversado con las personas con las que impacté, ellos están bien. Nos hemos disculpado y obviamente estoy arrepentida, indicó Franco en declaraciones al programa “América Hoy”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sofía Franco: confirman que esposa del alcalde de La Molina manejaba en estado de ebriedad
Sofía Franco: confirman que esposa del alcalde de La Molina manejaba en estado de ebriedad

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS