La Superliga Europea promete robarse la atención de todos los fanáticos del fútbol mundial. (Foto: AP)
La Superliga Europea promete robarse la atención de todos los fanáticos del fútbol mundial. (Foto: AP)
Redacción EC

Son doce los grandes clubes europeos que hicieron oficial el lanzamiento de la , un torneo privado que le quitaría protagonismo a la Champions League. Por ese motivo, la UEFA dejó en claro que tomará medidas en caso no se decline en esta decisión que traerá serias consecuencias para el máximo ente del balompié del viejo continente.

MIRA AQUÍ: Superliga Europea: las complicadas condiciones para imitar el torneo con clubes de la Conmebol

La docena de equipos europeos que anuncian haber cerrado un acuerdo para la creación de esta nueva competición son: AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham.

¿Cuándo comenzaría a jugarse la Superliga Europea?

“La temporada inaugural comenzará tan pronto como sea posible”, señala el comunicado emitido por parte de la Superliga Europea, sin fijar un calendario preciso. Este proyecto, explican sus promotores, está destinado a “generar recursos suplementarios para toda la pirámide del fútbol”.

MIRA AQUÍ: Superliga Europea: la explicación al origen del polémico torneo que ha puesto en jaque al fútbol

Las ganancias económicas que obtendría esta Superliga Europea serían muy superior a la que reciben dichos clubes por parte de la UEFA a través de sus competiciones (Liga de Campeones, Europa League, Supercopa de Europa), que generaron 3.200 millones de euros (3.880 millones de dólares) en ingresos televisivos en la campaña 2018-2019, antes que la pandemia del coronavirus (COVID-19) afectara al mercado europeo de los derechos deportivos.

De otro lado, Florentino Pérez, quien ha sido nombrado como el primer presidente de la Superliga Europea, señaló lo siguiente: “Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”.

VIDEO RECOMENDADO

Iván Bulos se retira del fútbol: el adiós anticipado de los jugadores que no pudieron derrotar a las lesiones
Con 27 años, el delantero nacional anunció que ahora se dedicará a la dirección técnica. ¿Cuántos casos similares existen de este tipo de despedida del balompié?

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS