Este jueves 24 de junio se podrá observar la luna de fresa, última superluna del 2021. (Foto: Pixabay / Referencial)
Este jueves 24 de junio se podrá observar la luna de fresa, última superluna del 2021. (Foto: Pixabay / Referencial)
Redacción EC

Este jueves 24 de junio seremos testigos de la , la última superluna del 2021. En este evento astronómico, la luna se encuentra mucho más cerca del planeta Tierra y tiene un brillo superior al de la mayoría de las veces. Después de junio, tendremos que esperar todavía hasta 2022 para poder observarla nuevamente.

MIRA AQUÍ: Amazon Prime Day 2021: ¿Cómo acceder a las mejores ofertas en el evento virtual?

¿Qué es una superluna, según la NASA?

Se le llama superluna al fenómeno astronómico que ocurre cuando la órbita de la luna llena está más cerca a la Tierra. Su punto más cercano es el perigeo, a una distancia promedio de aproximadamente 226.000 millas (363.300 kilómetros) de la Tierra, según la . Hay que destacar que la luna no cambia de color, simplemente se le llama de fresa para distinguirla de las demás que hay durante el año, que normalmente son hasta cuatro.

CONSULTA AQUÍ: COVID-19: según el Minsa, ¿cuándo iniciaría la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años?

¿Por qué se le llama luna de fresa?

El nombre luna de fresa proviene de las tribus nativas de Estados Unidos, pues, la bautizaron así porque coincide con el inicio de la época de cosecha de fresas. Es un caso muy parecido al de la Luna de Flores, de maíz o de gusano, entre otras. El satélite natural de la Tierra se verá 14% más grande y 30% más brillante.

¿Cuánto durará la luna de fresa?

La duración de la superluna de fresa es incierta, pero se espera que el evento natural pueda ser observado desde que el cielo se oscurezca, el 24 de junio, y hasta las primeras horas de la mañana del día siguiente, viernes 25 de junio.

REVISA AQUÍ: Solsticio de invierno 2021: ¿Qué es y por qué hoy es el día más corto del año?

Horario en que podrás ver la luna de fresa

Aunque el horario no es exacto, diferentes medios reportan que será minutos antes de las 02:00 horas del 24 de junio cuando se podrá disfrutar con mayor claridad el fenómeno astronómico. Para tener una mejor vista se recomienda que lo observen en lugares alejados de la contaminación lumínica.

Fuente:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Descubre los mayores mitos sobre el espacio
El cine y las series de televisión, incluso la NASA, han idealizado nuestra visión de la vida en el espacio.

TE PUEDE INTERESAR