Pese a terminar la cuarentena generalizada en nuestro país, aún existen horarios especiales para la atención en supermercados y farmacias. Aquí la información. (Foto: Perú AS)
Pese a terminar la cuarentena generalizada en nuestro país, aún existen horarios especiales para la atención en supermercados y farmacias. Aquí la información. (Foto: Perú AS)

Los casos de en Perú son más de 330 mil y, de momento, parece que estas cifras seguirán en constante aumento. Se teme que ante el anuncio del fin de la cuarentena obligatoria en todo el país, estos números crezcan de manera incontrolable.

MIRA: Cuarentena focalizada: ¿en qué condiciones pueden salir a pasear los niños?

Por tal motivo, las autoridades anunciaron una cuarentena focalizada. En regiones como Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde los contagios de están en crecimiento, se mantendrán las medidas restrictivas.

De momento, el toque de queda seguirá vigente en todo el territorio nacional, pero con una modificación horaria.

MIRA: Cómo el tratamiento de niños con cáncer se ha visto amenazado por el coronavirus en Latinoamérica

Se iniciará a las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo.

En tanto, en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, será desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente. Además, el domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día en las regiones mencionadas.

Los supermercados que abastecen a la población de productos de primera necesidad han realizado algunos ajustes para el presente mes de julio y aquí compartimos el detalle.

Wong

La cadena de supermercados informó que su nuevo horario de atención será de 7 am hasta las 8 pm de lunes a domingo.

(Foto: Wong)
(Foto: Wong)

Metro

Se confirmaron los nuevos horarios que estarán vigentes durante el mes de julio.

Nuevo horario de atención de Supermercados Metro)
Nuevo horario de atención de Supermercados Metro)

Además, compartió las medidas de seguridad que se deben cumplir al realizar las compras en sus establecimientos.

(Foto: Metro)
(Foto: Metro)

Tottus:

Debido a la nueva disposición del Gobierno, la cadena de supermercados Tottus hizo este importante ajuste en los horarios de atención.

Tottus compartió sus nuevos horarios a nivel nacional. (Foto: Tottus)
Tottus compartió sus nuevos horarios a nivel nacional. (Foto: Tottus)

Las cadenas de farmacias a nivel nacional también tendrán un ajuste en sus horarios.

Inkafarma

Se comunicó que el horario de atención irá desde las 7 am hasta las 8 pm de lunes a domingo.

Además, tienen la opción de la compra online a través de su página .

Mifarma

Los horarios se mantendrán de lunes a domingo de 7 am a 8 pm sin distinción en los mismos departamentos y además podrá acceder a una compra web a través de la .

Farmacia Universal

Dispone de atención de lunes a domingo desde las 7 am hasta las 8 pm. También está disponible la compra por internet en su portal .

Boticas y Salud

En su caso, el horario de atención tiene ciertas variaciones en Lima y provincias. En la capital, el horario de apertura es entre 7:30 am y 8 am, hasta las 6 pm. Según informaron, puede existir algún tipo de modificación en el horario de acuerdo al distrito.

Lo mismo ocurre en las regiones en las que se aplica la cuarentena focalizada. Para mayor información, puede acceder a información en su portal .

Boticas Perú

Esta cadenas de farmacias ofrece atención de lunes a domingo de 7 am hasta las 9 pm en Lima, mientras que en provincias varía de acuerdo a la región. Para mayor información, se pueden comunicar a su central de atención 2067000.


EL COMERCIO TE INFORMA:


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Qué actividades están permitidas tras el fin de la cuarentena?

TE PUEDE INTERESAR