¿Quieres saber más sobre el Bono Familiar Habitacional y cuáles son sus beneficios? Revisa esta nota | Foto: Andina / Referencial
¿Quieres saber más sobre el Bono Familiar Habitacional y cuáles son sus beneficios? Revisa esta nota | Foto: Andina / Referencial
Redacción EC

El pasado miércoles 20 de enero, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Natali Fernández, anunció que el Gobierno destinará S/618 millones para entregar el (BFH) a 23 mil familias, para que puedan construir sus viviendas. Dijo que la medida se adopta en el marco de las acciones para garantizar una vivienda digna y segura a las familias más vulnerables del país.

MIRA | Bono Familiar Habitacional: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio de vivienda?

Tras darse a conocer esta buena noticia, muchas personas se preguntaron qué es el Bono Familiar Habitacional y cómo podían saber si pueden acceder al mismo. En esta nota despejaremos todas tus dudas sobre este importante tema.

¿Qué es el Bono Familiar Habitacional - BFH?

Según consigna la del Fondo Mivivienda, el BFH es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

El valor del BFH es diferente de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule.

MIRA AQUÍ | Aumento para pensionistas del régimen 20530: ¿de cuánto es y cuándo se hará efectivo el pago?

Para comprar una vivienda, el bono es de S/38.500; si es para construir la misma, el bono puede ser de S/26.400; y si es para mejorarla, el subsidio es de S/10.120.

Cabe destacar que estos montos del BFH fueron aprobados por el Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para acceder al BFH?

  • Conformar un grupo familiar, el mismo que debe estar integrado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, Banmat o el FMV).
  • El Ingreso Familiar Mensual - IFM neto no debe exceder de S/3.715 (aplicable a la jefatura familiar).
  • No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR | ONPE: ¿qué día conoceré si fui elegido miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril?

¿Qué es Techo Propio?

Es un programa que está dirigido exclusivamente a las familias de bajos recursos económicos para que puedan comprar, construir o mejorar su vivienda, la cual contará con servicios básicos de agua, desagüe y luz.

El beneficio principal del programa Techo Propio es precisamente el Bono Familiar Habitacional.

y encuentra más información sobre Techo Propio y el BFH.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna de Sinopharm: Digemid aún no emite el permiso necesario para que se aplique en nuestro país


TE PUEDE INTERESAR