Para poder tener acceso a todas las nuevas funciones de Telegram deberás actualizar tu app a la versión más reciente, tanto en Android como en iOS. (Foto: Reuters)
Para poder tener acceso a todas las nuevas funciones de Telegram deberás actualizar tu app a la versión más reciente, tanto en Android como en iOS. (Foto: Reuters)
Redacción EC

ha crecido considerablemente en los últimos meses, especialmente luego de que anunciara sus cambios en las condiciones de uso con lo que provocó un éxodo entre una app y otra. Actualmente, con mas de 500 millones de usuarios, la aplicación de mensajería se ha mantenido brindando actualizaciones casi todos los fines de mes.

MIRA: WhatsApp: ¿existe algún peligro al pasar tus chats a Telegram?

Pagos 2.0

Desde 2017, Telegram incorpora soporte para pagos mediante bots que permiten realizar pagos por diferentes servicios como pedir un delivery de comida o pagar un taxi. A partir de ahora, los comerciantes podrán recibir pagos hechos con tarjeta de crédito en los chats y para esto podrán elegir entre 8 proveedores de pagos integrados de terceros. También será posible añadir una propina si se desea.

Por su parte, Telegram asegura que no recibe comisiones por el servicio, ni almacena datos respectivos a los pagos o transacciones. La información de la tarjeta de crédito es enviada al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que pueda hacer los envíos correspondientes en caso que se haya comprado un producto.

MIRA: Telegram: ¿Aún no sabes cómo proteger tu cuenta? Sigue estos pasos

Chats de voz programados

Al mismo estilo de Clubhouse, Telegram también apuesta por la creación de salas de voz. Se trata de un servicio que había lanzado hace meses, la novedad ahora consta de que los administradores de grupos y canales podrán programar los chats de voz para fechas y horas concretas.

Al organizar y programar una sala determinada, se mostrará una cuenta regresiva en la parte superior del chat. Todo esto ha sido pensado con la intención de generar expectativa en la comunidad.

Para programar una sala, el administrador deberá ingresar a la página de perfil de su grupo o canal y hacer lo siguiente, según cada sistema operativo:

  • Android: toca “Iniciar chat de voz” > “Programar chat de voz”
  • iOS: toca “Iniciar chat de voz” > “Programar chat de voz”.mar chat de voz”.

Una vez que la cuenta regresiva llegue a cero, el administrador deberá presionar el botón “Iniciar Ahora” para poder empezar.

MIRA: Telegram: ¿en qué teléfonos celulares dejará de funcionar la aplicación?

Nueva versión web

La versión web de Telegram existe desde 2014, ahora último ha recibido una actualización que le permite añadir dos aplicaciones web con las que se puede acceder rápidamente a todas las conversaciones, usar stickers animados, activar el modo oscuro y más. Para tener la versión más reciente solo deberás hacer una descarga de 400KB, no es necesario instalarlas o tener el teléfono cerca para poder usarlas.

Nueva forma de hacer zoom

Ahora es posible hacer zoom en las fotos y videos dentro de Telegram. Solo deberás pellizcar la imagen o clip, no será necesario abrir el visor multimedia para poder ver estos contenidos en un tamaño mayor.

Mejoras en el reproductor de video

Hay mejoras en el reproductor de video de cada sistema operativo:

  • iOS: puedes pulsar los botones “+” o “- 15” para adelantar o retroceder 15 segundos. También sirven para ver el video rápidamente.
  • Android: puedes hacer lo mismo presionando el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Al hacer un doble toque saltarás 10 segundos en el video.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce a Pável Dúrov: el joven multimillonario creador de Telegram

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS