Redacción EC

El confinamiento en diversas partes del mundo a causa del nuevo ha fomentado el y el ocio digital. Por ello, es posible que la mayor parte del tiempo en nuestro día la pasemos frente a una pantalla, sin embargo este hábito puede ser perjudicial para nuestra ojos.

MIRA: Trabajo Remoto: ¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo para el empleador?

Ubicarse cerca de una pantalla de computadora causa cambios en la vista, pues se fija a una distancia cercana de la pantalla y disminuye la frecuencia de parpadeo.

“Los ojos se cansan al tener que mantener el mismo foco de visión durante un tiempo prolongado, es decir, se produce fatiga visual y síndrome del ojo seco”, explican los expertos.

El especialista en optometría Alejandro Lalama -jefe de optometría en Ópticas Eyes Illusion-dio una serie de recomendaciones, que deberías de seguir para proteger tu vista de los aparatos electrónicos.

MIRA: Estos ejercicios te ayudarán a tonificar la espalda y evitar dolores lumbares y del cuello por el teletrabajo

Recomendaciones:

Toma nota de estos 6 consejos y no dudes de ponerlo en práctica.

  • Cada 20 minutos, dirigir la vista durante 20 segundos hacia un punto ubicado a 20 pies o 6 metros. De esta manera, los ojos tendrán un merecido descanso y trabajarán de forma más cómoda.
  • Protege la vista de la luz azul presente en las pantallas de celulares, laptops y otros dispositivos electrónicos, y así evita el desgaste de la salud ocular que puede provocar una degeneración a largo plazo.
  • Es recomendable el uso de lentes con filtro si usas los dispositivos electrónicos antes mencionados.
  • Hacer una revisión de medida por lo menos una vez al año y cada seis meses en el caso de los niños, porque estar cerca de una pantalla por un tiempo prolongado provoca la aparición de miopía o cambios en la medida para quienes ya tengan algún diagnóstico.
  • Las lunas de los lentes deben contar con un filtro antirreflejo, que elimine los reflejos de luz, pues ofrece mayor comodidad al trabajar frente a una computadora.
  • Relajar los músculos de la vista ayudará a mantener la salud ocular en buen estado. De esta manera, ejercicios como montar bicicleta, correr o salir a caminar; así como otras actividades que requieran mirar a larga distancia facilitarán el descanso de los ojos.
MIRA: 8 claves para pasar con éxito en una entrevista de trabajo por videollamada

Cuidado con los reflejos

Los reflejos en la pantalla del ordenador también pueden causar fatiga ocular. Lo ideal a la hora de elegir el lugar desde donde vamos a teletrabajar es que las fuentes de luz próximas, como las ventanas, no provoquen deslumbramiento directo ni reflejos en la pantalla.

Nunca a oscuras

Si no es bueno tener un exceso de luz y reflejos sobre la pantalla, tampoco lo es mirar pantallas a oscuras. Hay que mantener el estímulo de la visión periférica, y para ello es importante mantener la luz ambiente.

VIDEO RECOMENDADO

Teletrabajo y trabajo remoto: ¿cuáles son las diferencias entre ambos?

TE PUEDE INTERESAR