Él es TheGrefg, David Cánovas (23), el joven 'streamer' español que batió el último récord de conexiones en Twitch. (Imagen: captura de Twitch)
Él es TheGrefg, David Cánovas (23), el joven 'streamer' español que batió el último récord de conexiones en Twitch. (Imagen: captura de Twitch)
Redacción EC

Hace unas horas, el joven murciano David Cánovas, conocido en internet por su seudónimo , ha batido el récord de visitantes únicos —por segunda vez— de la plataforma . Este ‘streamer’ español de 23 años ha logrado reunir a 2,4 millones de personas en una sola transmisión.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre Rust, el juego que la está rompiendo en Twitch

Tras haber esperado un año, el joven natural de Murcia (España) presentó este lunes 11 de enero ante todos sus seguidores el ‘skin’ que el videojuego “Fortnite” creó exclusivamente para él. La presentación batió su propio récord de conexiones desde el primer momento.

Desde antes de que TheGrefg se conectara ya había más de medio millón de personas esperándolo. La cita era a las 8:00 p.m., hora de España, y tan solo a unos minutos de haber encendido el directo más de 700.000 personas ya estaban conectadas pendientes del evento.

MIRA: Twitch y niños: los riesgos del streaming que los padres deben conocer (y cómo evitarlos)

Solo con este primer récord de visitantes únicos, el joven español ya había logrado batir el último récord de Twitch, el cuál también era suyo. En una oportunidad previa, TheGrefg congregó a 660.000 personas para el evento final de Galactus en “Fortnite”.

Fue en aquel momento que batió por primera vez el récord de conexiones a Twitch, logrando superar a Ninja. Este último, es un ‘streamer’ estadounidense con más de 14 millones de seguidores que logra un promedio de 40.000 espectadores a la semana.

MIRA: Twitch: ¿Qué es y cómo crear tu cuenta en la plataforma?

Sin embargo, superar su propio récord a los primero minutos no fue su único logro en Twitch durante la noche del lunes. Ya que el número de conexiones fue incrementándose conforme pasaban las horas y ha elevado la valla superando loso 2,4 millones de espectadores en la plataforma.

Este récord también superó la transmisión de la final del torneo ELEAGUE Boston de “Counter Strike que se realizó en 2018, el cual contaba con 1,13 millones de espectadores en su pico más alto. Como dato adicional sobre la repercusión del evento, en Twitter el ‘streamer’ también se volvió pronto ‘trending topic’.

VIDEO RECOMENDADO

5 smartphones que te servirán como una consola portátil de videojuegos

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS