Todavía puedes conocer cuáles son los pasos a seguir para acceder a uno de los bonos del Gobierno. Foto: César Campos / GEC
Todavía puedes conocer cuáles son los pasos a seguir para acceder a uno de los bonos del Gobierno. Foto: César Campos / GEC

La emergencia sanitaria generada por el ha traído consecuencias en la economía de millones de hogares peruanos. Por ello, el ha dispuesto la entrega de diversos subsidios económicos a favor de los más vulnerables.

MIRA: Midis anuncia un nuevo bono para los inscritos en la plataforma de Reniec

Así, las familias peruanas tienen la oportunidad de ser beneficiadas con alguno de los cuatro que se vienen repartiendo a consecuencia de la . Sin embargo, solo los que cumplan con ciertos requisitos podrán acceder a los subsidios.

Se tratan del , , y . Incluso algunos de ellos se encuentran actualmente en su segunda entrega. Ante ello, te presentamos los detalles que debes conocer sobre cada uno de ellos.

MIRA: Midis: Más de 3,2 millones de hogares ya cobraron bono de S/760

¿Qué es el Bono Universal Familiar?

El es un subsidio de S/ 760 soles entregado por el para las familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, tal como detalla el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Cómo accedo al Bono Universal Familiar?

Conocer si eres uno de los beneficiados del es sencillo. Para ello, deberás ingresar a la plataforma virtual generada por el Midis. Luego de ello, deberás ingresar el número y fecha de emisión de DNI. Este es el link para realizar el trámite:

MIRA: Registro Nacional de Hogares: ¿cómo acceder al nuevo bono Reniec del Midis? Revisa aquí

¿Qué es el Bono Rural?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) definieron todos los detalles acerca del Bono Rural, subsidio que beneficiará a 830 mil hogares peruanos.

El cuenta con la particularidad de entregar un monto de S/760 a las personas que formen parte del padrón virtual habilitado por el Midis. Puedes conocer más detalles ingresando al siguiente enlace:

¿Cómo sé si soy beneficiario de Bono Rural?

Para conocer si eres uno de los beneficiados de deberás seguir estos pasos:

¿Qué es el Bono Independiente?

Para conocer si accedes al deberás ingresar a la web habilitada por el . Ahí, el sistema solicitará el número y fecha de emisión de tu DNI, para luego conocer la modalidad de pago. Este es el link:

¿Cómo puedo cobrar el bono?

Si registras una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, la entrega del bono se realizará en ella. Podrás acceder al retiro desde un cajero o agente autorizado del banco. Recuerda que si perdiste tu DNI podrás usar el certificado de inscripción (C4) para identificarte.

Si no registras una cuenta en el Banco de la Nación, deberás crear tu acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación utilizando tu teléfono celular. Ahí recibirás las instrucciones necesarias para la plataforma de consulta.

¿Cómo puedo cobrar el Bono 380?

Primero, deberás ingresar a la web y verificar si eres uno de los beneficiarios. Ahí, luego de elegir la opción Bono 380 y verificar que eres beneficiario, deberás seguir algunos pasos.

Desde el pasado 1 de mayo se habilitó la modalidad de Banca Celular (*551#) en la web . Si realizaste este paso, recibirás un mensaje de texto en el celular que registraste indicándote una clave.

Con la clave recibida podrás realizar el retiro del Bono 380 sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito o débito. El cobro lo podrás hacer en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación. Ten presente que, según la norma, podrás cobrar el Bono 380 hasta 30 días luego de finalizar el Estado de Emergencia.

Otra alternativa es acceder al bono por medio de la app Tunki de Interbank. Para hacerlo, deberás descargar la aplicación a tu dispositivo móvil y completar la información solicitada. Por otro lado, los clientes de Banco de la Nación recibirán su bono de manera automática en un plazo de 48 horas y tienen la posibilidad de cobrarlo en cualquier cajero GlobalNet.

-------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es la COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

El Gobierno ha puesto a disposición de los ciudadanos cuatro distintos bonos: Bono Rural, Bono Universal Familiar, Bono 380 y Bono Independiente.

Conoce todos los bonos entregados por el Estado

TE PUEDE INTERESAR