Con goles de Ayala y Gignac, los felinos se impusieron 2-1 ante Angeles FC en el Explora Stadium de Orlando (Florida). (Foto: Twitter Tigres)
Con goles de Ayala y Gignac, los felinos se impusieron 2-1 ante Angeles FC en el Explora Stadium de Orlando (Florida). (Foto: Twitter Tigres)
Redacción EC

Después de tres finales perdidas, el mexicano se proclamó este martes campeón por primera vez de la al derrotar por 2-1 al y logró el boleto para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

MIRA: “Sus actitudes no cumplen con la grandeza de la institución”: Miguel Herrera fue despedido como entrenador de América

El equipo estadounidense se había adelantado en el marcador con una diana del joven delantero uruguayo Diego Rossi en el minuto 61 pero los felinos le dieron la vuelta con tantos de Hugo Ayala en el 72 y de Gignac en el 84.

Con este triunfo en la final, que este año se jugó a un solo partido a puerta cerrada en el Explora Stadium de Orlando (Florida), los Tigres mantienen la hegemonía de México sobre este torneo, que siempre ha tenido un ganador azteca desde que en 2008 adoptó el nombre de Liga de Campeones.

El veterano Gignac, que se proclamó máximo goleador del torneo con seis dianas, fue el héroe de un triunfo con el que Tigres se quita la espina de las finales perdidas en 2016, 2017 y 2019. (AFP)

Así alinearon:

Tigres: N. Guzmán, H. Ayala, L. Rodríguez, C. Salcedo, Rafael Carioca, J. Dueñas, J. Aquino, G. Pizarro, L. Fernández, A. Gignac, L. Quiñónes.

Angeles FC: K. Vermeer, J. Murillo, E. Segura, D. Palacios, T. Blackmon, M. Kaye, J. Cifuentes, C. Vela, D. Rossi, L. Blessing, D. Musovski.

Minuto a minuto:

En esta edición la final se resolverá a un solo partido en el Explora Stadium de Orlando (Florida), el escenario elegido por la Concacaf (Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) para concluir su principal torneo de clubes a resguardo de la pandemia de coronavirus.

Para , la llamada ‘Concachampions’ es su gran asignatura pendiente después de haber caído en tres finales, la última de ellas el año pasado ante su vecino y gran rival, Rayados de Monterrey.

“Sabemos lo que nos estamos jugando”, subrayó Jesús Dueñas, mediocampista de los felinos. “Se nos ha escapado en ediciones pasadas, hemos perdido tres finales y nos hemos quedado dos veces en cuartos”.

¿A qué hora se juega la final?


  • 21:00 horas - México
  • 22:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)
  • 23:00 horas - Venezuela, Bolivia
  • 00:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
  • 04:00 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

¿Qué canales transmitirán la final?


  • Este atractivo encuentro será transmitido en exclusiva a través de las señales de FOX Sports 2 y TUDN. Además, todas las incidencias y goles del partido estarán en la web de .

El técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti también ansía levantar su primer trofeo continental con Tigres, al que ha guiado durante una década plagada de triunfos con cinco títulos de liga mexicanos.

El equipo de Monterrey, además, tiene la responsabilidad de mantener la hegemonía de su país sobre la Liga de Campeones de Concacaf, que siempre ha tenido un ganador mexicano desde que que adoptó este nombre en 2008.

Para ello volverá a contar con el francés André-Pierre Gignac, uno de los delanteros más temidos en el fútbol continental, que viene de anotar dos goles de penalti en el triunfo 3-0 en las semifinales ante el Olimpia hondureño.

Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán - Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas - Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino - Leonardo Fernández y André-Pierre Gignac.

Los Angeles FC: Kenneth Vermeer - Tristan Blackmon, Jesús David Murillo, Eddie Segura, Diego Palacios - José Cifuentes, Mark-Anthony Kaye, Eduard Atuesta - Carlos Vela, Danny Musovski y Diego Rossi.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Iván Arboleda pide disculpas a su mujer tras victoria de Banfield sobre Gimnasia.

TE PUEDE INTERESAR: