Aprende cómo crear tu propio audio personalizado en TikTok. (Foto: LOIC VENANCE / AFP)
Aprende cómo crear tu propio audio personalizado en TikTok. (Foto: LOIC VENANCE / AFP)
Redacción EC

Para quienes estén o no familiarizados con las funciones de , se han topado ineludiblemente con el registro giratorio en la parte inferior de los videos. Usados para replicarlos y seguir la , ¿sabías que puedes crear una propia y personalizada? A continuación te contamos cómo ser la sensación de las .

MIRA AQUÍ: TikTok: ¿cómo crear un CV atractivo en esta popular red social?

Entre las bondades de la aplicación que ha causado revuelo en personas de todas las edades se encuentran sus característicos videos cortos, simpáticos bailes e incluso ‘life-hacks’ que van desde cómo preparar tu platillo favorito a cómo reparar un objeto que creías dado por perdido.

Sin embargo, con un gran archivo de audios que puedes utilizar para elaborar tu propia versión de un desafío o viral del momento, la marca te permite insertar tu propio audio personalizado y crear una tendencia desde cero.

MÁS INFORMACIÓN: Miss Perú Junín perdió la corona por publicaciones en TikTok

¿Cómo crear tu propio audio personalizado en TikTok?

  1. Pulsa el botón “Crear” ubicado en la parte inferior de la pantalla para hacer un nuevo video
  2. Graba un video con su sonido activado (ese audio terminará siendo su sonido personalizado)
  3. Al terminar, toque la marca roja para continuar
  4. En los paneles del lado derecho de la siguiente pantalla puede editar su audio, agregar efectos de voz, incluso voz en off o hasta modificar la velocidad del clip
  5. Pulse “Siguiente” y publique su video completo

De este modo, ya se encuentra en la red su creación y si lo busca, verá que en la parte inferior es su registro giratorio original el que se reproduce. Para usarlo en otro video, solo debe tocar la sección mencionada y darle a “Usar este sonido” y listo, a convertirse en un ‘boom’.

VIDEO RECOMENDADO

Los retos más arriesgados de TikTok
Algunos "Tiktokers" hacen de todo para conseguir más vistas o seguidores, incluso hasta poner en riesgo su propia vida, te mostramos algunos de los retos más peligrosos de esta red social. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR