TikTok busca ser algo más que solo una red social de videos cortos, ahora quiere conectar a empresas con nuevos talentos. (Foto: AFP/ Lionel Bonaventure)
TikTok busca ser algo más que solo una red social de videos cortos, ahora quiere conectar a empresas con nuevos talentos. (Foto: AFP/ Lionel Bonaventure)
/ LIONEL BONAVENTURE
Redacción EC

LinkedIn ahora tiene competencia seria y viene nada más y nada menos que de . La china se ha propuesto apoyar a sus usuarios en la búsqueda de oportunidades laborales y para ello ha creado una una estrategia que nace de una alianza con varias empresas.

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Alentamos a nuestros usuarios a convertir su currículum tradicional en papel en un currículum en video digital”, precisó la red social en su web tras el lanzamiento de Resumes. “TikTok cree que existe la oportunidad de aportar más valor a la experiencia de las personas con TikTok al mejorar la utilidad de la plataforma como canal de reclutamiento. Los videos cortos y creativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de TikTok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales”, añadió.

Como se sabe, TikTok resumes es una forma interactiva de presentar nuestro mediante un video corto. Esta presentación profesional deberá acompañarse con el hashtag #TikTokResume, para lograr mayor alcance y ser ubicado por las empresas que están buscando nuevos talentos.

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5 tips para destacar tu CV en TikTok

Aunque la función por ahora sea solo para Estados Unidos, eso no quita que vayamos preparando nuestro CV para cuando se active en otros países. Por ello te dejamos 5 consejos para lograra que tu CV destaque en medio de esta red social:

Dimensiones

Como se sabe, el formato natural que se asocia a TikTok es el de videos verticales. Hay que tener esto bastante claro y aprovechar el 100% de la pantalla, para ello hay que tener claras las dimensiones del clip que en este caso funcionan en proporción 9:16. Evitar en todo caso el formato cuadrado de 1:1, ya que con este se desperdicia buena parte de la pantalla que podríamos usar para captar la atención del consumidor final.

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Tiempo

Toma en consideración el tiempo, en TikTok los videos duran un máximo de 60 segundos. por lo que deberás ser bastante directo, breve y conciso a la hora de hablar sobre ti. Se sabe que los clips de 10 y 25 segundos suelen ser más efectivos en cuanto a retención de audiencia, pero en este caso recuerda que deberás hablar sobre tu experiencia laboral y tu valor diferencial.

Música

No te olvides de complementar tu video con música, así podrás conquistar la atención de tu audiencia. Una forma de construir una imagen personal sólida en esta red social podría estar asociada a la música que usamos en nuestros clips, al mismo estilo en que los filtros o paletas de colores juegan un rol importante en Instagram.

Horarios

Es bueno tener en cuenta cuáles son las mejores horas en TikTok para publicar, según cuáles sean nuestros objetivos en esta red social:

  • Mayor tráfico. Las mejores horas para publicar de lunes a viernes, silo que buscas es más tráfico, son de las 8 a las 9 de la noche. Durante los fines de semana el horario cambia y las mejores horas pasan a ser de 9 a 10 de la noche. Si publicas a estas horas conseguirás tener mayor alcance y audiencia.
  • Mayor ‘engagement’. En todas las redes sociales este indicador se sostiene gracias a varios tipos de interacciones, por lo que su mejora suele ser más compleja. En TikTok puedes lograr un mayor “compromiso” de tu audiencia si publicas los lunes y jueves entre las 7 y las 9 de la noche; los sábados entre las 9 y las 10:00 p.m. y el domingo entre las 10 y las 11 de la noche.
  • Horas de mayor publicación. El horario de mayor actividad de lunes a viernes es entre las 4:00 p.m. y las 10:00 p.m.. Y durante los fines de semana se mantiene el mismo rango de horas. Publicar en estas horas podría generar un poco más de problemas para ser visible, pero si se construye una comunidad sólida se puede llegar a conseguir interacciones.

Actualización

Según resalta Conviva, existe “una fuerte correlación” entre las cuentas de TikTok que han logrado una gran cantidad de seguidores y las actualizaciones frecuentes.

Es decir, las marcas que han logrado posicionarse en esta plataforma con más velocidad llegan a tener un promedio de cinco veces más publicaciones que su competencia. Por ello actualizar constantemente el CV y los videos sobre la construcción de la marca personal siempre ayudará al crecimiento orgánico de la cuenta.

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