Créate una cuenta en TikTok en solo unos pocos pasos. (Foto de archivo: AFP/ Olivier Douliery)
Créate una cuenta en TikTok en solo unos pocos pasos. (Foto de archivo: AFP/ Olivier Douliery)
Redacción EC

Con 689 millones de usuarios activos en y un flujo de contenidos igual de imponente, es natural que más personas se quieran sumar a esta . Aquí te damos el paso a paso para que puedas abrir tu cuenta la popular plataforma.

MIRA: TikTok: ¿cómo crear un CV atractivo en esta popular red social?

Como se sabe, para poder ver video de TikTok no es necesario estar registrado. Pero para poder comentar, reaccionar a las publicaciones o interactuar con otros usuarios y tener una comunidad de seguidores, sí requiere de la creación de una cuenta.

Afortunadamente, TikTok permite que los internautas creen sus cuentas tanto desde la , como desde su página web. Pero como su propio sitio indica, la mejor experiencia de esta red social se tiene desde el aplicativo móvil.

MIRA: TikTok: conoce cómo crear tu propio audio personalizado en la red social

¿Cómo crear tu cuenta en TikTok?

  1. Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil, la puedes encontrar tanto en Android como en iOS.
  2. Abre la app y elige cómo registrarte.
  3. Puedes registratre de al menos seis formas: con tu número de teléfono; con tu cuenta de correo electrónico; con tu cuenta de Google; con tu cuenta de Apple; Con tu cuenta de Twitter o con tu cuenta de Facebook.
  4. Añade tu fecha de nacimientO. Ten en cuenta que la edad mínima para usar la red social es 13 años.
  5. Crea una contraseña, esta deberá tener entre 8 y 20 caracteres con letras, números y caracteres especiales.
  6. Crea tu nombre de usuario. Con este nombre te harás conocido en TikTok, deberás probar combinaciones hasta hallar el que te guste y esté disponible. Si no te termina de gustar el que legisle al principio, luego puedes editarlo
  7. Pulsa registrar y listo
MIRA: TikTok: ¿De qué manera se podrá encontrar trabajo con esta app?

Tras haber realizado todos los pasos anteriores ya habrás creado tu nueva cuenta de TikTok. Recuerda que también deberás confirmar tu correo electrónico, es tan simple como abrir el mensaje que TikTok te deja en la bandeja y hacer clic sobre el link enviado.

Con ello podrás proteger tu cuenta, especialmente si en un futuro olvidas o pierdes tu contraseña. Es un medio para recuperar tu información, por ejemplo si cambias de dispositivo.

Los pasos para abrir una cuenta de TikTok desde la página web son prácticamente idénticos. Cabe destacara que siempre que entres por este medio, la web te recomendará que optes por usarla desde un dispositivo móvil para mejorar la experiencia.

VIDEO RECOMENDADO

Los retos más arriesgados de TikTok
Algunos "Tiktokers" hacen de todo para conseguir más vistas o seguidores, incluso hasta poner en riesgo su propia vida, te mostramos algunos de los retos más peligrosos de esta red social. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR