Descubre cómo encontrar a tus amigos y contactos en la nueva red social que está arrasando en el mundo, TikTok. (Foto: Pixabay)
Descubre cómo encontrar a tus amigos y contactos en la nueva red social que está arrasando en el mundo, TikTok. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

, la red social de origen chino no para de crecer desde septiembre de 2016 y se ha convertido en una aplicación relevante a nivel mundial, digno de competir con y por la atención de los usuarios, quienes están aprendiendo rápidamente a utilizarla.

MIRA AQUÍ: Servicio militar en el Perú: ¿cómo es, cuáles son sus requisitos y qué beneficios ofrece?

Como toda red social, al empezar a usarla te sugiere un grupo de personas que puedes seguir de acuerdo a tus gustos e intereses, sin embargo, también te permite agregar a amigos que ya estén registrados en TikTok, por ello, te mostraremos cómo hacer para encontrar a tus contactos en la red social.

Hay distintas formas de buscar perfiles en TikTok, la más accesible es buscar a tus contactos desde tu perfil, pues lo primero que debes de hacer es entrar a tu cuenta personal y pulsar el ícono inferior derecho que dice ‘Yo’, al presionarlo te dirigirá automáticamente a tu perfil.

REVISA AQUÍ: BTS: ¿cómo concursar por un lugar en la reunión vía Zoom con la agrupación?

Una vez que estés en el lugar indicado, debes ingresar en la esquina superior izquierda, en el símbolo ‘+’, este ícono es el de ‘Encontrar amigos’. Tras presionarlo, te aparecerá una barra de búsqueda donde te da distintas opciones como usuarios, videos o hashtags, pero lo que debes pulsar es ‘Usuarios’ y escribir el nombre de la persona que quieras encontrar.

Otra opción que puedes utilizar para buscar a un amigo es desde la pestaña ‘Discover’ que se encuentra en la parte inferior y tiene forma de lupa. Al pulsar el ícono te aparecerá la misma barra de búsqueda que la opción anterior donde podrás buscar a tu contacto por su nombre. Una vez que lo encuentres, puedes entrar a su perfil y darle seguir.

CONSULTA AQUÍ: HBO Max: estrenos de agosto 2021 en series y películas

Al igual que la primera opción, debes dirigirte a tu perfil y presionar el ícono de ‘Encontrar amigos’. Debajo de la barra de búsqueda notarás que aparece un anuncio que dice ‘Amigos de Facebook’. TikTok te pedirá una autorización para acceder a la información de tu perfil en Facebook, la cual debes aceptar y pulsar ‘Continuar’.

En la siguiente pantalla, TikTok te permitirá sincronizar tus contactos en esta red con los que tienes en Facebook y te mostrará una lista de todos tus contactos que tienen un perfil en TikTok, donde podrás elegir a cuáles añades a tu lista de amigos en esta nueva red social.

Fuente: .

VIDEO RECOMENDADO:

Yahaira celebra el Bicentenario con TikTok: “Orgullosa de haber nacido en esta tierra hermosa”

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS