El nuevo reto viral se realiza con fines netamente estéticos. (Foto: Reuters)
El nuevo reto viral se realiza con fines netamente estéticos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Un nuevo reto viral se apodera de las y, como era de esperarse, tiene tantos adeptos como detractores. En esta ocasión, la plataforma es , donde ya se ha hecho común la popularidad de como ‘beauty’, el desafío que consiste en colocarse ‘brackets’ faltos con fines estéticos.

MIRA AQUÍ: TikTok: el nuevo reto de la miel congelada que muchos hacen pero que pocos conocen el riesgo al que se exponen

Hace unos días, hablábamos del ‘frozen honey’, una moda del ciberespacio en el que usuarios congelaban miel en una botella de plástico y, al día siguiente, debían comérsela mientras se grababan con el teléfono. Sin embargo, ahora aparece una nueva amenaza y la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ya advirtió sobre sus peligros.

Esta moda se ha convertido en un problema real; incluso, en países como Tailandia, el gobierno ha penado la venta de estos dispositivos falsos”, explica la SEPA en un artículo para la revista ‘Cuida tus encías’. “Los brackets deben estar perfectamente indicados y deben ser colocados por especialistas”, añaden.

MÁS INFORMACIÓN: TikTok: ¿qué medidas adoptó la app para proteger a los adolescentes?

Y es que quienes han llevado brackets saben lo incómodo y doloroso que resulta llevar el tratamiento de ortodoncia. Al momento de comer, los cuidados que se deben tener con estas piezas metálicas no son un juego, pero en la red social en cuestión parece haberse encontrado formas de colocarse elementos similares con un fin banal.

No solo en TikTok, sino también en YouTube se encuentran gran cantidad de tutoriales para elaborar frenillos caseros. “Hay que evitar aquellos que se venden por Internet o en la propia calle y se colocan en salones de belleza, adhiriéndose a los dientes con pegamento o insertándose con alambres entre los dientes”, alerta la SEPA.

@mariazcm

BrAcKeTs FaLsOs🤪❤️ #tutorial #bracketsfalsos #fakebrackets #brackets #comedy #comedia #spain

♬ Surrender - miyah

VIDEO RECOMENDADO

Gatos "tiktokers": estos son los felinos más populares de la red social
Hay mascotas en TikTok que tienen muchos más seguidores e influencia que cualquier usuario promedio y los gatos son un ejemplo de ello.

TE PUEDE INTERESAR