Conoce el resultado del sorteo de La Tinka. FOTO: Intralot.
Conoce el resultado del sorteo de La Tinka. FOTO: Intralot.
Redacción EC

El pozo mayor que sortea la - que ascendía a los más de S/3′861,785 - salió este domingo para un afortunado que compró su boleto en el distrito de San Isidro, en Lima Metropolitana.

La jugada ganadora de este domingo 17 de octubre fue 38 - 6 - 10 - 7 - 23 - 43; además, la boliyapa se dio con el número 17. En esta ocasión, los resultados de la Tinka se dieron de la siguiente manera:

  • Con 6 aciertos: 1 ganador
  • Con 5 aciertos + boliyapa: 0 ganadores
  • Con 5 aciertos: 16 ganadores
  • Con 4 aciertos + boliyapa: 36 ganadores
  • Con 4 aciertos: 555 ganadores

Según la lotería de Intralot, el siguiente sorteo iniciará con 2 millones de soles. El premio mayor se acumula al pasar las semanas hasta encontrar ganador.

Último pozo reventó hace 5 meses

El último pozo millonario de la Tinka reventó el pasado domingo 16 de mayo, fecha en que el monto acumulado era de 3′712,153 de soles y el boleto ganador fue adquirido en el Callao.

La combinación ganadora de aquel entonces fue 5-18-25-27-15-40, mientras que la ‘boliyapa’ fue el número 28.

La TINKA: ¿Cómo cobrar tu premio vía web?

Entra a la página web de la Tinka, luego “Cobrar mis premios” en “Mi cuenta”, desde el menú. Revisa tus premios y selecciona “Retirar y ver historial”, que está a la derecha de “Acumulado de Premios”.

Selecciona “Visa” o “Agora”, según a tu preferencia. Ingresa el monto a retirar, adjunta la foto de tu DNI (no imagen de fotocopias) y selecciona tu tarjeta.

Haz clic en “Solicitar Retiro” y espera la confirmación. Recuerda que el monto a cobrar es de mínimo S/30 y máximo S/3.000 al día.

Es importante precisar que los premios de Te Apuesto, Deportes Virtuales, Casino y RaspaYá se cargan automáticamente al saldo.

¿Qué pasa con el pozo millonario si el ganador no reclama el premio?

Dentro de los muchos temas que surgen a partir del sorteo, uno que llama la atención es respecto al destino del dinero que no es cobrado por el ganador que acertó las seis bolillas.

Esa duda se resuelve con lo ocurrido en noviembre del 2017, en Ica, donde una persona compró un boleto con los números 41-25-6-3-8-24, pero no se acercó a cobrar el pozo de 12 millones de soles.

Tras culminarse el plazo de seis meses para que ganador cobre el premio, la empresa Intralot, que opera La Tinka, procedió a entregar el dinero al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Cabe precisar que el premio también está sujeto al pago de impuestos, ya que se le descuenta el equivalente al 10% del valor total del premio, según Intralot.

Dicho monto es retenido por la empresa y directamente pagado a la municipalidad provincial donde se encuentra ubicada la sede de la entidad organizadora de la lotería.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Gobierno anunció la modificación del horario de la inmovilización social obligatoria
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la modificación del horario de vigencia de la inmovilización social obligatoria, más conocido como el toque de queda, en el contexto de la pandemia del coronavirus.



TAGS RELACIONADOS