Nuestros maratonistas peruanos buscarán dar la sorpresa en Tokio 2020. (Foto: El Peruano)
Nuestros maratonistas peruanos buscarán dar la sorpresa en Tokio 2020. (Foto: El Peruano)
Redacción EC

El es una de las grandes apuestas del deporte peruano para buscar un podio en los. Y razones no faltan, pues tres de nuestras grandes cartas en esta disciplina en la modalidad maratón son, y . A continuación, te contamos cuándo harán su estreno en esta fiesta deportiva.

MIRA AQUÍ: Boxeo Tokio 2020: El colombiano Yuberjen Martínez dejó a su rival en silla de ruedas, pero perdió el combate

Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz representarán a Perú en la maratón femenina el próximo 6 de agosto. La atleta huancaína afrontará sus terceros Juegos Olímpicos y está preparada para alcanzar puestos tops en Tokio.

En diciembre, Tejeda corrió su última maratón y luego estuvo entrenando sin descanso en Colombia. La maratón femenina, que promete capturar la atención de todos los peruanos, se empezará a correr desde las 5:00 p.m. (hora peruana).

MIRA AQUÍ: Dani Alves y su sorpresiva frase tras avanzar a la final de Tokio 2020: “Viva México cabrones”

Un día después, el sábado 7 de agosto, Pacheco participará del maratón masculino. Su competencia está programada para las 5 p.m. (hora peruana). Recordemos que Christian ganó la presea dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Estoy a pocos días de mi participación, afinando mi preparación para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos”, dijo Pacheco hace unos días, minutos antes de tomar el vuelo hacia Tokio, según informó la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán un sobrecosto de 2.400 millones de dólares 04/12/2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán un sobrecosto de 2.400 millones de dólares 04/12/2020 null

TE PUEDE INTERESAR