Doodle de Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se trata de un juego RPG protagonizado por Lucky, una intrépida y dulce gata. (Imagen: Google)
Doodle de Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se trata de un juego RPG protagonizado por Lucky, una intrépida y dulce gata. (Imagen: Google)
Redacción EC

Con la inauguración de los , estrenó un nuevo ‘’ que podría ser calificado como el más ambicioso que haya tenido hasta ahora. Se llama “Doodle Champion Island Games”, un juego RPG en 8 bits diseñado por el gigante de internet de la mano con STUDIO 4°C, un famoso estudio de animación japonesa.

MIRA: Doodle Champion Island Games: Google rinde homenaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un videojuego

Este videojuego está protagonizado por Lucky, una intrépida y dulce gata calicó. Como se sabe, estos felinos son siempre hembras y en la cultura japonesa son animales portadores de la buena suerte. Por esto último, se dice, que los pescadores nipones llevaban en sus embarcaciones una gata calicó para evitar tormentas y fantasmas.

El RPG de Google cuenta con siete minijuegos, cada uno explora una disciplina deportiva. Además el juego presenta “oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos (y viejos) amigos”, según describe la del ‘doodle’ olímpico.

MIRA: YouTube Theater: ¿Qué es, para qué será útil y cuándo entrará en funcionamiento? | VIDEO

El primer reto de “Doodle Champion Island Games” intenta enseñarnos a usar los controles con un partido de pingpong contra unos dragones. Tras vencerlos podremos pasar a escoger el equipo en el que nos integraremos, —azul, rojo, verde y amarillo— los cuales están en relación a los colores del Google y los JJ.OO.

Se puede recorrer toda la isla, ahí encontraremos diferentes personajes en 8 bits. Están los campeones de las disciplinas deportivas y los líderes de cada equipo, además de un buen grupo de personajes secundarios que dan pistas o misiones. Esta es la lista de personajes principales:

Campeones deportivos

  • Tenis de mesa - Tengu
  • Skateboarding - Tanuki
  • Arquería - Yoichi
  • Rugby - Los Oni
  • Nado sincronizado - princesa Otohime
  • Escalada deportiva - Fukuro
  • marathon - Los Kijimuna

Líderes de equipos

  • Equipo azul - Ushi
  • Equipo rojo - Karasu
  • Equipo verde - Kappa
  • Equipo amarillo - Inari
MIRA: Google Arts & Culture y el Museo de Arte de Lima descifran los “khipus”

El objetivo final de este videojuego es el de derrotar a cada campeón deportivo “para recolectar los siete pergaminos sagrados y completa desafíos ocultos adicionales en Champion Island” en todo el proceso. En efecto, dentro de este juego hay pequeños retos pro cumplir que están relacionados a misiones que los personajes del juego nos piden.

Este RPG, inspirado en la cultura japonesa, se encuentra disponible al ingresar al buscador (). Se puede jugar desde teléfonos móviles, tabletas y ordenadores de escritorio, ya que los controles se adaptan a las posibilidades que cada tipo de dispositivo ofrece a los usuarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2020: Richard Carapaz asciende al Olimpo con histórico oro para Ecuador / xMJJRgdx
El ecuatoriano Richard Carapaz logró la primera medalla dorada para América Latina en los Juegos de Tokio, al ganar el sábado la prueba de ciclismo en ruta. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR