Ya no falta nada para que comiencen los Juegos Olímpicos. (Foto: AFP)
Ya no falta nada para que comiencen los Juegos Olímpicos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los están próximo a iniciarse. La ceremonia inaugural será este viernes 23 de julio, pero hay algunos deportes que comenzarán previo al evento de apertura. Para conocer cuáles son, te recomendamos seguir leyendo esta nota.

MIRA AQUÍ: Gesto de capitán: Messi frenó a compañeros que iban a hacer un cántico contra brasileños | VIDEO

Tokio 2020: ¿qué deportes comenzarán antes de la ceremonia de inauguración?

Uno de los atractivos de este evento será el fútbol, que además tienen un calendario algo más largo. Por esa razón, iniciará en la previa de la inauguración de la cita mundial: se desarrollará partir del 21 de julio y terminará el 7 de agosto. Este deporte contará con 16 naciones en busca de consagrarse con la medalla de oro.

El béisbol es otra de las disciplinas por equipos que se adelantará a la fiesta inaugural en los Juegos Olímpicos Tokio. Empezará el 20 de julio y terminará el 7 de agosto.

MIRA AQUÍ: Tensión total en Wembley: así fue la tanda de penales en la final entre Italia vs. Inglaterra | VIDEO

De otro lado, otro deporte que empezará horas antes de la ceremonia inaugural será la gimnasia. Esta tiene previsto aparecer en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 a partir del 23 de julio y terminará el 3 de agosto.

Por último, vale recordar que la idea de contar con hasta 10 mil espectadores en los escenarios en los que se desarrollarán los Juegos Olímpicos quedó descartada. Los organizadores de Tokio 2020 determinaron llevar a cabo el evento multideportivo sin público en las gradas, ante el avance de contagios de coronavirus en la capital japonesa.

VIDEO RECOMENDADO

IPD invertirá entre 5 y 6 millones de soles en deportistas que disputen el certamen de Tokio 2020
El Instituto Peruano del Deporte cuenta con un presupuesto de entre 5 y 6 millones de soles para ser utilizados en los deportistas que ya clasificaron a los Jue null

TE PUEDE INTERESAR