Momiji Nishiya se robó la atención y la admiración de todo el mundo del deporte. (Foto: EFE)
Momiji Nishiya se robó la atención y la admiración de todo el mundo del deporte. (Foto: EFE)
Redacción EC

Los siguen sorprendiendo al mundo entero. Este lunes, fue la japonesa Momiji Nishiya la encargada de dejar absortos a los televidentes. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este hecho histórico protagonizado por la deportista asiática.

MIRA AQUÍ. Tokio 2020: ¿por qué los atletas rusos compiten bajo la denominación de ROC?

Nishiya, de apenas 13 años, se convirtió en la primera campeona olímpica de la historia del skateboarding, uno de los deportes que se estrenan en Tokio 2020. Ella se impuso en la categoría de street, donde la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, se colgó la medalla de plata.

Cabe mencionar que Nishiya, plata en el último Mundial y que cumplirá 14 años el 30 de agosto, no es la campeona más joven de la historia de los Juegos Olímpicos. Este récord de precocidad lo posee desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, que se consagró en clavados con 13 años y 267 días.

MIRA AQUÍ: Tokio 2020: ¿cómo nació el Equipo Olímpico de Refugiados y quiénes lo conforman?

Si Rayssa Leal hubiera sido la ganadora, sí habría roto el récord de Gestring, ya que ella tiene 13 años y 203 días. Sin embargo, la destreza que mostró Momiji fue imposible de igualar por el resto de las competidoras.

En el puntaje final que dieron los jueces, Nishiya obtuvo 15,26 puntos y Leal 14,64 en la final. La medalla de bronce fue para otra japonesa, Funa Nakayama, de 16 años, que sumó 14,49 puntos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes integran el equipo peruano de surf en Tokio 2020?

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS