Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Comercio Respuestas

Tom Brady: historia, carrera, Super Bowls y todos los récords del quarterback de los Patriots

Brady es poseedor de una serie de récord que lo convierte en "El mejor de todos los tiempos". A sus 41 años, el mariscal de campo llevó a New England Patriots a obtener su sexto campeonato.

Tom Brady

El mariscal de campo posee los récords más grandes de la NFL. (Foto: EFE)

EFE

New England Patriots venció a Los Angeles Rams en el evento más importante del fútbol americano: Super Bowl. La edición 53 tuvo como estelar al Quarterback (QB) Tom Brady, considerado "El mejor de todos los tiempos" de la National Football League (NFL) o como se le conoce en Estado Unidos “The G.O.A.T” (Greatest Of All Time) y que llevó a los Pats a obtener el sexto campeonato de la temporada.

Brady posee los récords más grandes de la NFL. El mariscal de campo ha jugado su noveno Super Bowl y logró su sexto anillo. Pero su llegada a los New England Patriots no fue por la puerta grande y el éxito que hoy tiene se lo debe gracias a su trabajo y dedicación en cada uno de los entrenamientos. Conoce un poco de la vida del quarterback con más touchdowns en la liga.

HISTORIA DE TOM BRADY

Fue bautizado con el nombre de Thomas Edward Patrick Brady, nació en San Mateo, California, Estados Unidos, el 3 de agosto de 1977, actualmente tiene 41 años. En los años 80 solía asistir a los partidos de los San Francisco 49ers, donde se volvió fanático del quarterback Joe Montana. En más de una ocasión Brady mencionó que Montana fue su inspiración y uno de sus ídolos.

En sus primeros años de universitario, Brady fue reclutado por el equipo Montreal Express de las ligas menores de baseball; sin embargo, siempre tenía en la cabeza cumplir su sueño de pequeño: ser un jugador de la NFL. Es por ello que decide ingresas a la Universidad de Michigan en busca de una oportunidad.

Tom Brady acudió a la Universidad de Michigan entre 1996 y 1999. En ese periodo jugó solo 29 partidos y nunca superó las 2 mil 500 yardas en alguna temporada. En 2000 fue declarado elegible para la NFL, pero con un reporte poco favorable, pues los especialistas lo describían como un jugador con “poca movilidad, de pobre complexión atlética y brazo débil e incapaz de lanzar grandes distancias”, entre otras cosas negativas.

Tom Brady

Tom Brady y su madre. (Foto: Instagram/Tom Brady)

Tom Brady y su madre. (Foto: Instagram/Tom Brady)

En el Draft (evento en el que lo clubes seleccionan a los mejores jugadores de las universidades) del año 2000 fue elegido por Robert Kraft y Bill Belichick en el puesto 199; es decir, 198 jugadores fueron elegidos antes que él. Pese a que en el día de la prueba hizo 5.28 segundos en la carrera de 40 yardas (considerada la peor marca entre todos los QB activos actualmente en la NFL) y 7.20 segundos en la prueba de habilidad para librar tres conos.

Fue suplente en su primer año con los patriotas de Nueva Inglaterra. En los entrenamientos no convencía a los entrenadores ofensivos, pero la paciencia fue su virtud. Empezó la temporada lejos de la titularidad, pero empezó a escalar posiciones en la Depth chart, empezando desde la cuarta posición de quarterback, detrás del titular Drew Bledsoe, y los suplentes John Friesz y Michael Bishop, alcanzando al final del año la segunda posición.

La siguiente temporada Tom Brady fue promovido a quarterback titular de los Patriots (23 de setiembre de 2001), después de que Drew Bledsoe sufriese una hemorragia interna al ser placado por uno de los linebacker de los New York Jets, durante el encuentro de la segunda semana.

Los Pats llegaron esa temporada al Super Bowl y se enfrentaron a los Rams, Tom Brady lograría ese año su primera gran victoria como titular. Allí empezaría a cambiar su historia, la de los New England Patriots y la de National Football League.

FICHA DE TOM BRADY

  • Nombre: Thomas Edward Patrick Brady
  • Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1977 (41 años)
  • Lugar de Nacimiento: San Mateo, California
  • Universidad: Michigan
  • Draft: 2000 (199)
  • Altura: 1.93 metros
  • Peso: 102 kg
  • Equipo: New England Patriots
  • Posición: Quarterback
  • Número: 12
  • Títulos: 5
  • MVP: 2 (2007 y 2010)
  • MVP del SB: 4
  • Marca histórica: 196-55
  • Marca Playoffs: 27-9

TOM BRADY Y GISELE BÜNDCHEN

La vida amorosa de Tom Brady también es seguida por los fanáticos. El quarterback de los Patriots mantiene una relación con la modelo brasileña Gisele Bündchen desde el 2006, con quien tiene dos hijos bautizados con el nombre de Benjamin Bündchen y Vivian Lake Brady. Antes de iniciar su romance con la carioca, el jugador tuvo un hijo con la actriz Bridget Moynahan, a quien llamó John Edward Thomas Moynahan.

FOTOS DE INSTAGRAM DE TOM BRADY

Tom Brady

Brady acumula marcas personales de todo tipo, especialmente en Playoffs y en Super Bowl. (Foto: Instagram/Tom Brady)

Brady acumula marcas personales de todo tipo, especialmente en Playoffs y en Super Bowl. (Foto: Instagram/Tom Brady)

Tom Brady

El mariscal de campo de los New England Patriots de 41 años ha ganado cinco veces el Super Bowl. (Foto: Instagram/Tom Brady)

El mariscal de campo de los New England Patriots de 41 años ha ganado cinco veces el Super Bowl. (Foto: Instagram/Tom Brady)

Tom Brady

Brady posee los récords más grandes de la NFL y está por jugar su noveno Super Bowl. (Foto: Instagram/Tom Brady)

Brady posee los récords más grandes de la NFL y está por jugar su noveno Super Bowl. (Foto: Instagram/Tom Brady)

Tom Brady

El quarterback de los Patriots mantiene una relación con la modelo brasileña Gisele Bündchen. (Foto: Instagram/Tom Brady)

El quarterback de los Patriots mantiene una relación con la modelo brasileña Gisele Bündchen. (Foto: Instagram/Tom Brady)

Tom Brady

Brady tiene un valor de casi $ 200 millones. (Foto: Instagram/Patriots)

Brady tiene un valor de casi $ 200 millones. (Foto: Instagram/Patriots)

NET WORTH DE TOM BRADY

El mariscal de campo de los New England Patriots de 41 años ha ganado cinco veces el Super Bowl y es el mejor QB de todos los tiempos. Pero ¿cuánto dinero tiene? El GOAT de la NFL tiene un patrimonio neto estimado de $ 180 millones.

Brady tiene un valor de casi $ 200 millones. Pese a que se le está pagando generosamente incluso a medida que envejece, los especialistas señalan que debería valer aún más. Sobre todo, porque se sabe el QB ha recortado su sueldo para ayudar a Bill Belichick y los esfuerzos de los Patriots en la creación de equipos.

Jenny Chang, de Business Insider, estimó que Brady ha dejado unos $ 60 millones en la mesa durante su destacada carrera como el estándar de la industria en la mayor posición en todos los deportes.

Tom Brady

El GOAT de la NFL tiene un patrimonio neto estimado de $ 180 millones. (Foto: Instagram/Tom Brady)

El GOAT de la NFL tiene un patrimonio neto estimado de $ 180 millones. (Foto: Instagram/Tom Brady)

RÉCORDS Y ESTADÍSTICAS DE TOM BRADY

Brady acumula marcas personales de todo tipo, especialmente en Playoffs y en Super Bowl.

  • Victorias en la temporada regular por parte de un QB titular (207)
  • La mayoría de los pases, la temporada regular y los playoffs (81,431)
  • La mayoría de pases de touchdown, postemporada incluidos: 590
  • La mayoría de los touchdowns lanzados a diferentes receptores (71)
  • Títulos de división (16)
  • Partidos de playoffs iniciados (39)
  • Playoff ganados (29)
  • Pases de touchdown de playoff (73)
  • Playoff pasando yardas (10,917)
  • Apariciones en el Super Bowl (9)
  • Victorias en el Super Bowl (5)
  • MVP del Super Bowl (4)
  • Pases de touchdown del Super Bowl (18)
  • Super Bowl pasando yardas (2,576)

Puedes ver toda la estadística de Tom Brady AQUÍ.

LA DIETA DE TOM BRADY

Tom Brady posee un gran físico a sus 41 años de edad, como demuestran los números. El atleta reveló el secreto que todos los fanáticos del fútbol americano querían saber: su dieta. El mariscal de campo confesó en su libro “The TB12 Method” el modo especial que lleva su alimentación.

El deportista ha adoptado una dieta notoriamente restringida y reglamentada, como parte de su filosofía general hacia la salud y el estado físico.

Brady aboga por comer "alimentos reales" y lograr el equilibrio. En su libro proporciona información de sus hábitos alimenticios, además de nombrar los costosos productos de nutrición que ingiere, muchos de su propia marca.

En un día normal, Brady dice que se despierta alrededor de las 6 de la mañana y lo primero que hace es beber más de medio litro de agua con electrolitos. Brady enfatiza la importancia de mantenerse hidratado y dice que bebe de 12 a 25 vasos de agua al día.

Inmediatamente, después de darse una ducha bien fría, el jugador se prepara un licuado con arándanos, plátanos, semillas y nueces, alto en grasas, proteínas y calorías.

Tras el entrenamiento, que suele ser a las 8 de la mañana, Brady bebe un batido de proteínas hecho con una sola porción de proteína en polvo de su propia marca: leche de almendras y más electrolitos. Y siempre dentro de los 20 minutos que siguen al ejercicio.

Alrededor de las 11 a.m, Brady dice que puede tomar algunos bocadillos antes del almuerzo si siente la necesidad.

Como describe en su libro, el mejor jugador de la NFL sigue algunos principios generales sobre la combinación de alimentos:

  • No come proteínas con carbohidratos como papa o pan. 
  • Mezcla proteínas o carbohidratos con vegetales. 

Brady sigue una dieta llamada alcalina, que pretende minimizar la inflamación muscular; es decir, trata de limitar los alimentos "acidificantes", como el arroz blanco y el pan, pero también los embutidos, las piñas y el yogur, entre otros, hasta el 20% de su dieta.

El otro 80% debe estar compuesto por alimentos alcalinizantes, como las coles de Bruselas, las batatas (camote en Perú) y las infusiones de diente de león.

De las 2 a las 5 p.m, si vuelve a sentir hambre, Brady dice que podría tomar otro batido de proteína, una snack de proteína o frutas, como uvas, plátanos o manzanas.

Alrededor del mediodía, Brady almuerza, y dice que es "a menudo un trozo de pescado, pero siempre con muchas verduras". También asegura que nunca jamás faltan proteínas en su dieta.

Su cena es alrededor de las 6 p.m, otra comida rica en nutrientes que incluye muchas verduras.

Lo más importante de su dieta, señala el quarterback es que ramente bebe alcohol.

REDES SOCIALES DE TOM BRADY


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada