Los pasajeros y transportistas deberán cumplir con el protocolo al pie de la letra. (Foto: Sutran)
Los pasajeros y transportistas deberán cumplir con el protocolo al pie de la letra. (Foto: Sutran)
Redacción EC

En el margen de las nuevas disposiciones efectuadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () anunció que la circulación de las unidades de transporte interprovincial está permitida durante los horarios diferenciados del toque de queda. Esto, siempre y cuando que el abordaje se realice antes del inicio de los mismos.

MIRA AQUÍ: “Ángel del Oxígeno” denuncia el cobro de hasta S/100 por lugares en fila para recargar balones | VIDEO

Es así que, en el caso de las regiones Áncash, Ica, Lima regiones, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna, registradas con un nivel de alerta muy alto, el embarque de pasajeros en los terminales autorizados podrá darse hasta antes de las 19:00 horas.

Por su parte, en Arequipa, Apurímac, Cusco, Pasco, Tumbes, Cajamarca, Lima Metropolitana y Callao, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua y Puno, regiones con un nivel de alerta alto, el embarque se podrá efectuarse hasta antes de las 21:00 horas.

En los casos de Amazonas, Loreto, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y San Martín, con un nivel de alerta moderado, la inmovilización social obligatoria empezará a partir de las 23:00, por lo que el embarque está permitido hasta dicha hora.

Además, la Sutran exigió a las empresas de transporte a cumplir con las disposiciones decretadas y realizar el embarque de pasajeros antes del inicio del toque de queda establecido para cada región, de acuerdo al nivel de alerta epidemiológica.

¿Qué medidas pidió tomar en cuenta?

El recojo de pasajeros en medio del trayecto quedó terminantemente prohibido. Asimismo, se dejó en claro que el uso de mascarillas, del protector facial y efectuar una desinfección correcta de manos es obligatorio para todos los transportistas y pasajeros.

VIDEO RECOMENDADO

C8 Angel-del-oxigeno
C8 Angel-del-oxigeno

TE PUEDE INTERESAR