Habrá inmovilización social obligatoria en Arequipa durante este fin de semana debido al debate presidencial que se realizará en esta ciudad | Foto: El Comercio / Referencial
Habrá inmovilización social obligatoria en Arequipa durante este fin de semana debido al debate presidencial que se realizará en esta ciudad | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

El Gobierno decretó el miércoles la medida de inmovilización social obligatoria (también conocida como ) en la provincia de , los días sábado 29 y domingo 30 de mayo, debido al que protagonizarán los candidatos de Perú Libre, , y de Fuerza Popular, , en dicha jurisdicción.

El evento, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizará el domingo 30 de mayo en el aula magna de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

MIRA AQUÍ | Debate presidencial JNE: ¿cuándo, dónde y a qué hora se realizará este importante evento?

En , el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que se adoptó esta medida con la finalidad de evitar que se produzca un incremento de contagios de en la referida provincia, “que ha tenido en el último tiempo un registro de incrementos en contagios como en defunciones”.

“En respuesta a las solicitudes del JNE, del Gobierno Regional de Arequipa y de la Municipalidad Provincial de Arequipa, es que hemos tomado la decisión de decretar la inmovilización social obligatoria el 29 y 30 de mayo”, añadió el funcionario.

El titular del Minedu recordó que las únicas actividades permitidas durante los días que dure la medida son aquellas que están asociadas a la adquisición de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad.

REVISA AQUÍ | Elecciones 2021: 4 mil policías resguardarán el debate presidencial en Arequipa

También en el Día del Padre

Del mismo modo, el ministro Cuenca informó que el domingo 20 de junio, que coincide con la celebración del Día del Padre, habrá toque de queda a nivel nacional independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país.

Eso quiere decir que está prohibida la circulación de personas por las calles durante toda esa jornada, como también se decretó el pasado domingo 9 de mayo durante la festividad del Día de la Madre.

MÁS INFORMACIÓN | Gobierno envía 39 profesionales de la salud a Arequipa y Essalud habilita nueva villa en Áncash

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minedu anuncia que cinco regiones más están evaluando reabrir sus escuelas en junio
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó este miércoles que cinco regiones están evaluando reabrir sus escuelas en junio, a fin de iniciar con las clases semipresenciales en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR