Debido al avance del COVID-19, el toque de queda se mantendrá en Lima y Callao los domingos. (Foto: GEC)
Debido al avance del COVID-19, el toque de queda se mantendrá en Lima y Callao los domingos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El último lunes 19 de abril las ciudades de y regresaron a estar catalogadas como regiones de riesgo extremo por . Esto debido al inminente aumento de contagios las últimas semanas.

MIRA: Vacunación COVID-19: pese a inmovilización, adultos mayores pueden desplazarse para recibir dosis este domingo 25

Debido a este cambio, el domingo 25 de abril regirán nuevas restricciones para los ciudadanos. En esta nota de El Comercio puedes conocer cuáles son esas normas.

En primer lugar, no habrá horario de toque de queda. Es decir, la inmovilización social obligatoria rige para todo el día. La población, por lo tanto, debe permanecer en sus viviendas.

Otro punto importante: no habrá atención en mercados, supermercados, centros comerciales, galerías, conglomerados, peluquerías, parques zonales, zoológicos, museos, iglesias, entre otros.

Del mismo modo, la circulación de autos particulares queda prohibida. Solo podrán salir aquellas personas que cuenten con el pase laboral especial que emite el Gobierno en su página web.

En el caso de las farmacias, boticas y restaurantes, sí podrán operar pero solo por la vía delivery. Esto ya ha ocurrido en otras fechas.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: conoce los 17 puntos de vacunación donde se aplicarán dosis a adultos mayores en auto

Otra actividad que no parará será de la vacunación. Aquellos adultos mayores que hayan sido programados para esta fecha, podrán dirigirse sin ningún problema a los centros de inoculación.

El transporte púbico y el servicio de taxis autorizados estará activo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lima registra este domingo temperatura más baja en lo que va del año, informa Senamhi
Lima registra este domingo temperatura más baja en lo que va del año, informa Senamhi

TE PUEDE INTERESAR