Lima (Metropolitana y Región) y ocho regiones más ya se encuentran en cuarentena total. (Foto: GEC)
Lima (Metropolitana y Región) y ocho regiones más ya se encuentran en cuarentena total. (Foto: GEC)
Redacción EC

El último 26 de enero, mediante un mensaje a la nación, el presidente señaló que varias regiones regresarían a . Como se sabe, estas están separadas en tres niveles, respecto a la necesidad sanitaria por la que vienen atravesando: alto, muy alto y extremo.

MIRA AQUÍ: Lista completa de los feriados oficiales del año 2021 en el Perú

De acuerdo al , esta restricción será hasta el 14 de febrero. El artículo 8 de dicha ley detalla que el Gobierno dispondrá “la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios de lunes a domingo, según el Nivel de Alerta por Departamento”.

Por esa razón, el Gobierno destacó que cada región deberá acatar la cuarentena en diferentes horarios, dependiendo de la ubicación que tengan en el mapa de alerta sanitaria. A continuación, repasamos como se divide este.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo se escribe el nombre del año 2021 en lenguas originarias?

Nivel de Alerta por Departamento

Nivel Alto

Piura

Loreto

Lambayeque

La Libertad

San Martín

Ucayali

Madre de Dios

Nivel Muy Alto

Tumbes

Amazonas

Cajamarca

Ayacucho

Cusco

Puno

Arequipa

Moquegua

Tacna

Nivel Extremo

Lima (Metropolitana y Región)

Callao

Áncash

Pasco

Huánuco

Junín

Huancavelica

Ica

Apurímac

¿Cómo se establecerá el toque de queda según el Nivel de Alerta?

Teniendo en cuenta la reciente redistribución de las regiones según el Nivel de Alerta, estos son los nuevos horarios de toque de queda que estarán vigentes desde el 31 de enero:

Nivel de Alerta Toque de queda

Nivel Alto

Las regiones que están dentro de este grupo son: Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios

El toque de queda será de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y los domingos estarán prohibidos el uso de automóviles particulares.

Nivel Muy Alto

En este grupo están las regiones: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. Dentro de las restricciones están que el toque de queda será de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

El toque de queda en estas regiones será de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente. Los sábados y domingos no se permitirá el uso de los autos particulares.

Nivel Extremo

Las regiones en este grupo son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima (Metropolitana y Región) y Callao.

En estas regiones habrá cuarentena total y solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras. Las salidas peatonales serán solo una vez al día y por una hora, para realizar actividades autorizadas entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. Pasado este horario, nadie puede salir de su domicilio hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno no confirma que vacunas de Sinopharm llegará el domingo 7 de febrero
Gobierno no confirma que vacunas de Sinopharm llegará el domingo 7 de febrero

TE PUEDE INTERESAR