El fin del –y el confinamiento social– está cada vez más cerca. Ante ello, el ministro de Salud, , señaló que el próximo 30 de junio no finalizará el . Sin embargo, se establecerá un horario distinto.

MIRA: Toque de queda continuará luego del 30 de junio, pero con un horario diferente, anunció ministro Zamora

El representante del indicó que antes del 30 de junio el Ejecutivo se encargará de emitir un pronunciamiento donde brindará las pautas que deberán seguirse como parte de la ‘nueva convivencia’.

Zamora detalló que, al igual que el , otras medidas restrictivas para la ciudadanía seguirán vigentes. El objetivo es evitar la propagación de contagios del durante los próximos meses.

MIRA: Ministro Rodríguez indicó que si se decide levantar el toque de queda sería perjudicial

“Antes del 30 de junio estableceremos las nuevas reglas de convivencia. No todas las medidas de restricción se levantarán. El continuará, pero con un horario diferente. Tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones en donde la enfermedad está aumentando como en Arequipa, Ica y Chimbote”, afirmó en Canal N.

MIRA: ¿Por qué las mancomunidades Lima Este y Centro piden mantener los toques de queda?

¿Qué actividades se retomarán?

El aseguró que las actividades económicas que no impliquen un elevado riesgo de contagio se irán reactivando durante las próximas semanas. Sin embargo, los rubros y eventos que requieran de asistencia masiva de personas seguirán cerrados.

Del mismo modo, Zamora señaló que bajo el lema ‘Primero mi Salud’, se busca crear consciencia en las personas sobre los cuidados para evitar contagiarse, tales como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

“Luego del 30 de junio habrá una que reduzca los contagios fuera de los espacios de trabajo. Por ejemplo, no se abrirá el Estadio Nacional para un partido de fútbol con público”, señaló el representante del .

Por último, Víctor Zamora comentó que las medidas de no son contrarias a las de seguridad. Por el contrario, es necesario contar con una economía fortalecida que de paso a una sistema de salud también fuerte.

¿Hasta cuándo se mantendrá?

El ministro del Interior, , señaló que sería negativo que se finalice la inmovilización social obligatoria en el país, y que esto generaría un aumento en los casos de contagio del . En ese sentido, Rodríguez aseguró que el propone que el toque de queda siga vigente hasta el mes de diciembre.

“La vida social se desarrolla en horas de la noche, no en el día; por eso es sería perjudicial, si es que así lo determina el Ministerio de Salud, en el sentido que podría haber conglomerados y reuniones. Esto podría ampliar la cadena de contagios”, señaló el ministro del Interior.

-------------

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

El toque de queda se mantendrá luego del 30 de junio, aunque con otros horarios.

Ministro Rodríguez indicó que si se decide levantar el toque de queda sería perjudicial 25/06/2020

TE PUEDE INTERESAR