Redacción EC

Los Gobiernos de Perú y firmaron un acuerdo que entrará en vigencia el próximo 1 de febrero. ¿Pero de que se trata? se trata del programa “Vacaciones-Trabajo”, un acuerdo en el que los jóvenes tendrán la oportunidad de viajar a trabajar con el objetivo de complementar los recursos económicos que ya tienen a la mano.

MIRA AQUÍ: “Histórico”: Nevadas se registran en España con carreteras y trenes afectados | FOTOS

¿De qué se trata el acuerdo?

De acuerdo con lo , los jóvenes que puedan ser beneficiados, recibirán una visa con la que van a poder laborar durante un tiempo de doce meses en dicho país, “una visa de larga estancia temporal en el caso de Francia, y una visa de intercambio en el caso del Perú, siendo ambas de entradas múltiples y con un período de validez de un año”, afirma la regla.

El programa, similar al “Work and Travel” para Estados Unidos, especifica que aquellas personas interesadas “deberán presentar una solicitud ante la representación diplomática o consular del otro Estado situada en el territorio del Estado del cual son nacionales”.

Requisitos que debes cumplir

-Tener entre los 18 y 30 años edad, asimismo, debes presentar un certificado médico donde validen que estés bien de salud.

-No contar con antecedentes penales; es un punto importante para que puedas postular.

-Tener los recursos económicos suficientes para poder cubrir sus necesidades al comienzo de su estancia, no viajar con personas a su cargo, entre otros.

-Finalmente, se espera que el número máximo de personas que sean beneficiadas con el programa y el monto mínimo de recursos exigibles serán fijados de manera anual a través del canje de notas diplomáticas entre los dos países.

-Cabe mencionar que, el acuerdo fue firmado en el 2018 por ambos Gobiernos, para luego ser ratificado dos años más tarde.

VIDEO RECOMENDADO

Policía rescata a siete menores tras quedar atrapados en islote del río Rímac 10/01/2020

TE PUEDE INTERESAR