Por Redacción EC

El inicio de 2026 no solo trae consigo una serie de actividades cívicas en el país, sino también diversas iniciativas a favor de la población. En esta ocasión, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en coordinación con diferentes municipalidades a nivel nacional, informó que durante estas semanas se llevará a cabo una importante campaña gratuita para otorgar el nuevo DNI electrónico 3.0 a la población vulnerable, quienes enfrentan limitaciones económicas o residen en áreas con una alta demanda de atención. Esta medida representa una buena noticia para la ciudadanía, ya que podrán acceder a una serie de servicios del Estado como salud, educación y programas sociales. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.