"Transformers: Heavy Metal" la nueva apuesta de Niantic que podría salir este año, según confirmó la empresa. (Foto: Niantic / Composición: El Comercio)
"Transformers: Heavy Metal" la nueva apuesta de Niantic que podría salir este año, según confirmó la empresa. (Foto: Niantic / Composición: El Comercio)
Redacción EC

, la empresa desarrolladora de Pokémon GO, ha anunciado que pronto lanzará un nuevo producto de realidad aumentada: un juego basado en la popular franquicia . En esta oportunidad, ellos se encargarán de dar el soporte y Very Very Spaceship será la empresa detrás del desarrollo.

MIRA: E3 2021: títulos y tráiler de los juegos presentados por Xbox y Bethesda

El juego se llama ”Transformers: Heavy Metal”, es el primer juego de colaboración que Niantic realiza en su plataforma Lightship. Hasbro está también involucrados en el lanzamiento del juego de realidad aumentada que se estrenará en algún momento de este 2021. No hay una fecha fija, aún.

Según un comunicado de Niantic, “los jugadores se unirán a la Guardian Network, un grupo de humanos que trabajan con los Autobots en una guerra contra los Decepticons. Como Guardians, los jugadores revelarán regiones ocultas a lo largo del planeta Tierra para encontrar recursos y pelear con los Decepticons en batallas por turnos, en solitario o con amigos”.

MIRA: E3 2021 | Fecha y hora de la conferencia de Nintendo en la feria de videojuegos

Hasta la fecha, solo se conocen unas pocas imágenes del juego que hacen eco a las referencias que Niantic ha dado en su comunicado de prensa. En las fotos se pueden ver a Autobots y Decepticons en mapas muy parecidos a los de Pokémon GO.

Ya cuentan con una para que los usuarios se vayan registrando en caso quieran enterarse de las últimas novedades del desarrollo del juego. “¡Regístrate a continuación para obtener más información sobre TRANSFORMERS: Heavy Metal y sobre qué trama Bumblebee en la Tierra! Wheeljack será el primero en enviarte anuncios sobre el juego y recibirás una notificación Cybertronian especial cuando se lance el juego”, señala el mensaje principal de la web.

MIRA: E3 2021 | Lo que anunciaron cada una de las marcas en la mayor feria de videojuegos [VIDEOS]

Transformers es la franquicia perfecta para AR”, señaló el jefe de Niantic, John Hanke. “Luchar e interactuar con robots gigantes en el mundo real será una experiencia increíble. Queremos estar a la altura de las altas expectativas de los fanáticos de Transformers en todo el mundo y ofrecerles un juego que no se parece a nada que hayan jugado antes”, añadió.

Según señala la propia web de “Transformers: Heavy Metal”, el juego contará con un “lanzamiento selectivo” y se podrá “probar la versión beta en algunos mercados próximamente”. Los usuarios que se registren podrán obtener mayor información conforme se vaya adelantando el trabajo sobre el juego.

VIDEO RECOMENDADO

Los videojuegos más exigentes para las computadoras
Los videojuegos de altos gráficos requieres una gran capacidad de exigencia en cuanto a componentes y requisitos. conoce algunos títulos que hacen sufrir a a la CPU de nuestra computadora.

TE PUEDE INTERESAR