El transporte público deberá regirse a un horario establecido en los días feriados de Semana Santa. (Foto: Andina)
El transporte público deberá regirse a un horario establecido en los días feriados de Semana Santa. (Foto: Andina)
Redacción EC

La comenzó el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y finalizará el próximo domingo 4 de abril. Dicha festividad es conmemorada por la gran mayoría de peruanos; sin embargo, debido a la crítica situación que se vive en el mundo por la pandemia del , esta fecha especial no podrá ser celebrada como de costumbre. El Gobierno dictaminó que, para evitar los contagios, se deberán seguir una serie de medidas.

MIRA AQUÍ: Semana Santa 2021 en Perú: ¿Qué días serán feriados en el país este año?

Entre estas, se declaró que los servicios de transporte público deberán ceñirse a un determinado horario para que puedan operar. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer las horas en los que estos podrán circular durante el 1, 2, 3, y 4 de abril, por el feriado de Semana Santa.

¿Cuáles son los horarios especiales por feriado de Semana Santa para los transportistas públicos?

-El servicio de transporte regular operará de las 05:00 a 21:00 horas.

-El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas para movilizar a aquellas personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo. Además, se podrán transportar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

MIRA AQUÍ: Semana Santa 2021 en Perú: ¿Cuándo cae Jueves y Viernes Santo este año?

-La Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el Metropolitano y los corredores complementarios funcionarán en dos horarios: de 06:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00.

Por último, en un comunicado, la ATU le pide a la ciudadanía no desobedecer las medidas del Gobierno y salir de casa solo si es urgente, evitando hacerlo en horas punta para no generar amontonamientos. Además, claro está, de cumplir con el resto de protocolos necesarios: colocarse de forma correcta la mascarilla, usar gel y alcohol, viajar con las ventanas abiertas, entre otras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: conoce las restricciones del jueves 1 al domingo 4 de abril
Semana Santa: conoce las restricciones del jueves 1 al domingo 4 de abril. Fuente: [TV Perú]

TE PUEDE INTERESAR