La ATU informa los nuevos horarios del servicio de transporte público desde este lunes 21 de junio | Foto: Archivo El Comercio
La ATU informa los nuevos horarios del servicio de transporte público desde este lunes 21 de junio | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

Lima y Callao han pasado de nivel de alerta ‘extremo’ a nivel de alerta ‘alto’ por , desde este lunes 21 de junio, y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (anunció los nuevos horarios con los que funcionarán los servicios de transporte público.

MIRA AQUÍ: Bono 600: LINK de consulta para saber si eres beneficiario del subsidio

La y Callao, el , los corredores complementarios y el servicio de transporte regular contarán con un nuevo horario para poder brindar mayor servicio y cuidado a todos los usuarios. A continuación, mencionamos los horarios de cada transporte.

  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m., y los domingos de 5:30 a.m. a 10 p.m.
  • El Metropolitano operará de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 9:30 p. m. en los servicios troncales y en las rutas alimentadores hasta las 10:30 p.m. Los domingos la atención culmina a las 9 p.m. en los servicios troncales y 10 p.m. en las rutas alimentadoras.
REVISA AQUÍ: Renovación de DNI: ¿por qué es importante tener el documento actualizado y no vencido?
  • Los Corredores Complementarios operarán de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m., y los domingos hasta las 9:30 p.m.
  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 10:30 p. m.
  • El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU.

Debemos tener en cuenta que entre las 11 p. m. y 4 a. m., las personas que se trasladen deben tener su y su identificación o credencial de trabajo. Las personas que necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo podrán movilizarse dentro del horario restringido.

CONSULTA AQUÍ: Pasaporte electrónico: ¿a qué países puedo viajar solamente con mi DNI?

Asimismo, la ATU aconseja a la ciudadanía seguir pendiente del cuidado frente a la COVID-19, cumplir con las disposiciones y salir de casa solo si es estrictamente necesario. De igual manera, el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público, además de tener las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación. Recuerde siempre llevar alcohol líquido o en gel para desinfectarse las manos constantemente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sergio Peña al borde del llanto tras el triunfo frente a Colombia (Video:DirecTV Sports)
Sergio Peña al borde del llanto tras el triunfo frente a Colombia (Video:DirecTV Sports)

TE PUEDE INTERESAR