La selección de Venezuela logró un triunfo trascendental por 1-0 ante Perú en la jornada 14 de las Eliminatorias. El cuadro ‘Vinotinto’ venció a la Bicolor y se posicionó como el candidato firme a quedarse con el séptimo lugar de la tabla de posiciones. En este contexto, Milena Gimón, conocida conductora venezolana, tuvo una emotiva reacción que se volvió viral.
Conductora venezolana, Milena Gimón, y las lágrimas a ras de cancha luego de la victoria de Venezuela ante Perú
En Instagram se publicó un video en donde Gimón es la gran protagonista, luego de ser grabada mientras sufría cada minuto del duelo entre Perú y Venezuela a ras de campo.
A ella se le ve muy nerviosa y ansiosa durante todo el encuentro, incluso, al final del partido, se la observa llorar. Recordemos que ganar este duelo era esencial en las aspiraciones del conjunto llanero.
“Los venezolanos sabemos mucho sobre sufrimiento”, “Todos fuimos ella ayer”, “Milena lo vivió como todos los venezolanos”, “Valió la pena el sufrimiento”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.
Resultados de la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas
- Bolivia 0-0 Uruguay
- Colombia 2-2 Paraguay
- Venezuela 1-0 Perú
- Chile 0-0 Ecuador
- Argentina 4-1 Brasil
Las fechas que restan por jugar en las Eliminatorias 2026
Fecha 15 - junio de 2025
Colombia vs. Perú ’ 4 de junio
Venezuela vs. Bolivia ’ 4 de junio
Paraguay vs. Uruguay ’ 4 de junio
Chile vs. Argentina ’ 4 de junio
Ecuador vs. Brasil ’ 4 de junio

Fecha 16 - junio de 2025
Uruguay vs. Venezuela ’ 9 de junio
Perú vs. Ecuador ’ 9 de junio
Brasil vs. Paraguay ’ 9 de junio
Bolivia vs. Chile ’ 9 de junio
Argentina vs. Colombia ’ 9 de junio
Fecha 17 - septiembre de 2025
Uruguay vs. Perú ’ 9 de septiembre
Colombia vs. Bolivia ’ 9 de septiembre
Brasil vs. Chile ’ 9 de septiembre
Paraguay vs. Ecuador ’ 9 de septiembre
Argentina vs. Venezuela ’ 9 de septiembre
Fecha 18 - septiembre de 2025
Perú vs. Paraguay ’ 14 de septiembre
Venezuela vs. Colombia ’ 14 de septiembre
Bolivia vs. Brasil ’ 14 de septiembre
Chile vs. Uruguay ’ 14 de septiembre
Ecuador vs. Argentina ’ 14 de septiembre
Cuántos cupos otorga la FIFA para el Mundial 2026
Cada una de las 10 selecciones sudamericanas que participan en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 miran con mayor optimismo el camino hacia la vigesimotercera edición de la Copa del Mundo que se jugará en Norteamérica ya que la FIFA decidió ampliar la cantidad de conjuntos clasificados, y por ello a partir de ahora 7 combinados nacionales tendrán chances de acceder a la fiesta del fútbol tanto directamente como a partir de la disputa de una repesca.
En total, son 6 los equipos que obtendrán un boleto fijo a México/Estados Unidos/Canadá de acuerdo a la posición lógica que ocupen en la tabla final, mientras que el sétimo lugar alcanzará la oportunidad de disputar el nuevo torneo de repesca junto a dos selecciones de la Concacaf y una de la AFC, CAF, y OFC.
Los 4 países peor clasificados se enfrentarán en semifinales, y las 2 selecciones mejor clasificadas pasarán directamente a la final para que por último los ganadores de las dos fases finales logren clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2026.