Gran emoción ha generado en Perú el nombramiento de Robert Prevost como el nuevo Papa, hoy llamado León XIV. La razón fundamental de la alegría se debe a la cantidad de años que el exobispo de Chiclayo vivió en el país, y más puntualmente dicha ciudad norteña donde la recordada ‘Mujer Boa’ lo conoció, y por lo cual llama la atención relatando detalles entorno a ese instante de ‘milagro’ para su vida.
Perteneciente a la farándula peruana desde los años 90 cuando empezó a aparecer con dicho reptil sobre los hombros llevando a cabo actuaciones en teatros, por ejemplo, Martha Chuquipiondo es una mujer que ha sabido lidiar con experiencias ciertamente traumáticas, pero en algún momento de agobio hasta pensó en suicidarse, y es ahí donde el flamante sumo pontífice llega para aconsejarla espiritualmente.
Así lo relata la popular ‘Mujer Boa’ en diálogo concedido para el diario Trome, revelando que conoció a Robert Prevost en la casa de su hermana Susana que vivía en Chiclayo, y tras contarle las difíciles situaciones experimentadas, "me recordó que soy hija de Dios, que tengo un propósito aquí“.
"Ñañita, estoy emocionada, no paro de llorar“, le dijo a Carla Chevez una Martha Chuquipiondo que tras sobrevivir a dos accidentes aéreos, recibió la palabra de Dios mediante el actual papa León XIV, y hasta un rosario de su parte.

Recordando ese emotivo instante, también cuenta que llegó a compartir más veces con el Obispo chiclayano, y hasta almorzaron juntos el afamado espesado originario de la región Lambayeque.
Como parte del relato, y su experiencia entorno al hoy papa León XIV, la ‘Mujer Boa’ rememora además el acto de bendición recibido hacia “una virgencita” y hasta la “Biblia que el Dr. Olaya me había regalado”, haciendo lo propio con “mis aros de matrimonio”.

“Todos saben que soy cristiana y los católicos también lo son, porque creemos en Dios y nuestro padre lindo nos está mandando un mensaje”, expresó también para el diario Trome, mientras tiene pensado en “viajar el próximo año a Italia y ojalá pueda verlo, estrechar su mano para agradecerle por sus palabras ...”, termina por decir la Martha Chuquipiondo emocionada tras darse a conocer que el Robert Prevost que ella conoció, ahora es nombrado nuevo Santo Padre de la Iglesia católica.


